1.412
Como dato adicional a mis 3 notas LOS DESINFORMADORES DE LA UFOLOGIA (Parte 1, 2 y 3), que se encuentra en esta página web, puedo sumar lo recientemente difundido desde la Marina de los EE.UU.
En esas 3 notas mostré y señale falacias y algunas verdades sobre lo ocurrido cuando fui asesor (el primero, y luego se sumaron más), en la Comisión de Fuerza Aérea del 2011 al 2017.
Fuimos «movidos» de la misma con el argumento de la falta de un título Técnico en área de Imágenes, ya que la nueva Comisión sólo se aboca al limitado aspecto de estudiar fotos y videos (es decir, sólo investiga el 2 % de la fenomenología Ovni).
Pero hizo ingresar asesores externos a los cuales no les exigió tal título, sin importar ello a quien comanda la oficina, dando prioridad a lo extranjero. Todos los detalles están en esas 3 notas que anteceden a esta noticia.
Por fin llegamos a lo difundido a nivel internacional hoy día (La noticia de los 3 avistamientos que difundió el Pentágono y ocurridos al personal militar estadounidense y la postura que adoptará el Ministerio de Defensa Japonés sobre el tema Ovni).
Y es importante porque esto refleja – una vez más – que las especulaciones de los negadores y racionalistas dogmáticos de turno, quedan desfasadas. Una vez más, son las cachetadas a las posturas cerradas, miopes y dogmáticas, que no quieren ver lo ineludible.
Sería interesante que estos «EXPERTOS EN IMÁGENES» den en el clavo con la que la Marina Estadounidense no pudo (por cierto, ya mostrando una soberbia e inaudito caradurismo, algún representante oficial en Argentina ha salido a «explicar» lo sucedido, y aconsejar a los militares de EE.UU y al Pentágono de sus errores, imbuido en su ultra-egocéntrica postura de su solitaria oficina «oficial»).
Lo cierto es que el Pentágono publicó el lunes 27 de abril de 2020, la existencia de 3 grabaciones de OVNIS por parte de sus pilotos (una de 2004 y otras dos de 2015).
El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”, explicó el Pentágono.
El primer video, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en 2007; más tarde fue publicado junto con los otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.
Ya en 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.
La primera grabación, conocida por los expertos como FLIR1, muestra un objeto de forma oblonga, que se acelera fuera de la vista de los sensores. En el video, llamado Gimbal, se escucha a un miembro de la tripulación decir “mira esa cosa”, en referencia a un objeto volador que, según dijeron, parecía ir contra el viento, en 2015.
Por último, en la grabación conocida como Go Fast, también del año 2015, se aprecia un objeto volador que parece estar sobre la superficie del agua y se escucha a los equipos militares preguntándose “¿Qué demonios es eso?” y “¿Qué es eso, hombre?”.
Los «explicadores de todo» seguramente darán sus versiones. Pero preferimos aceptar esta fuente (La Marina de EE.UU y el Pentágono), como algo muy documentado y totalmente objetivo. Una más para los «Desinformadores de la Ufología»…….y para ellos: «silencio de radio».