DOCUMENTOS FOTOGRAFICOS OVNI

Arriba: Aeropuerto de Villa Reynolds (San Luis – Argentina) – 18 de noviembre de 2005 – Mientras se realizaban ejercicios militares. El Capitán Sergio Figueroa pudo obtener fotos de la misma sin percatarse de nada anormal. Al examinar las fotos comprobó la presencia de un objeto extraño cerca del avión. Los aviones eran de la IV Brigada Aérea.
Arriba foto tomada en Aeroparque, Agosto de 1967, por Miguel Lugones.
El testigo no vio al OVNI. Los negativos fueron remitidos a las Fuerzas Armadas, pero jamás fueron devueltos a Lugones.
Arriba: Mar del Plata, 12 de Julio de 1968 – En plena oleada en M.d.P., en Argentina y el Mundo. La foto fue lograda por un reportero del diario LA CAPITAL, quien era escéptico en el tema. Pero junto a varias personas observó este objeto y a partir de allí su postura cambió definitivamente.  
Arriba: Bariloche, 21 de julio 78 – El niño José Gabriel de Virgilio logró esta excelente foto de un OVNI. Segundos antes había otros 2 ovnis al lado del que pudo captar con su cámara familiar…
Arriba: Foto tomada en 1974 en Punta Cuevas (Chubut)
Arriba: Las Grutas (Río Negro), 3 de enero de 1975 – Un alto militar obtuvo 2 fotos de un platillo metálico sobre el balneario, en pleno día. El OVNI media aproximadamente 10 metros y giraba sobre sí mismo, provocando un tenue zumbido.
Arriba: Base de Hya Kuri (Japón) – 10 de octubre de 1975 – Mr.Kasuya Tsugaani pudo captar la presencia de un Ovni en cercanías de un avión de guerra Phantom, de la Fuerza Aérea Japonesa. El caza había sido enviado a interceptar al Ovni, que también había sido captado en los radares de la base. La persecución fue infructuosa. (Fuente: G.Roncoroni)
Arriba: Isla Trinidad (Brasil) – 16 de enero de 1958 – El PRIMER RECONOCIMIENTO OFICIAL DE UN PAÍS EN EL MUNDO, fue el de Brasil, con este caso. Varios militares del buque «Almirante Saldhana» fueron testigos de la incursión de un objeto discoidal que sobrevolaba la isla. En un momento determinado, el buque sufrió efectos magnéticos en su instrumental. El fotógrafo Almiro Barauna, pudo lograr varias fotos del extraño artefacto. El Gobierno de Brasil aceptó dicha incursión como fenómeno OVNI.
Arriba: Ídem del caso anterior (Isla Trinidad – Brasil – 16 de enero de 1958), se aprecia la fotografía de mayor acercamiento del Ovni a los picos de la isla.
Arriba: MCMinnville, Oregón (EE.UU) – 11 de mayo de 1950 – Paul Trent pudo obtener tomas de un Ovni discoidal sobrevolando su granja. La foto fue investigada por la Fuerza Aérea de EE.UU y confirmada como auténtica. Tenía unos 10 metros de diámetro. El famoso «Proyecto Condon», que invalidaba todos los casos a su alcance, concluyo sobre este hecho que: «Se trata de uno de los pocos informes en el cual todos los factores investigados: geométricos, psicológicos y físicos, son consecuentes con la afirmación de que un objeto volador plateado, metálico, con forma de disco, y evidentemente artificial, voló a la vista de dos testigos.»
Arriba: El hijo del colega MIGUEL REYES (que se encuentra radicado en el exterior), nos envió esta foto que obtuvo sobre cielos de Brasil desde el avión, en Agosto de 1999, donde se perfila un extraño cuerpo luminoso alargado. (C)
Arriba: La mejor foto OVNI de Argentina – 3 de julio de 1960: El Capitán Luis Niotti de la Fuerza Aérea Argentina la obtuvo en Yacanto (CORDOBA). Esta foto fue analizada a nivel oficial y también en USA. Todos sus estudios confirman su autenticidad

Arriba: 31 de agosto de 1951 (Lubbock, Texas, EE.UU). El estudiante Charles Hart logra fotografiar varios cuerpos luminosos en formación. El Proyecto Libro Azul señaló que lo fotografiado podría deberse a una bandada de «gansos volando». Pero el propio Jefe del Proyecto Libro Azul, el Capitán Edward Ruppelt señaló que «en cada fotografía, las luces individuales en la formación cambiaron de posición de acuerdo con un patrón definido». Hoy día se considera la explicación de la bandada como un disparate. 

Arriba: Junio de 1965. Durante el vuelo de la Géminis 4, el astronauta James McDivitt pudo firmar la presencia de un cuerpo No Identificado en el espacio.

 

Arriba: 30 de diciembre de 1978 (Kaikoura, NUEVA ZELANDA): El camarógrafo Crocket y otros acompañantes y pilotos, pudieron ver en vuelo, las evoluciones de OVNIS en la zona.

 

Arriba: 27 de agosto de 1956 (Alberta, CANADÁ): El Piloto T.Childehorse logró una impresionante toma de un OVNI. El Dr.Bruce McCabee determinó que la potencia lumínica del objeto era algo equivalente a 2,5 gigawats.

 

Arriba: 21 de mayo de 1962 (Bahía Blanca, Argentina) A las 19.30 horas apareció sobre la ciudad un OVNI luminoso que permaneció más de 20 minutos. La imagen corresponde al fotógrafo Miguel Thome (del diario «La Nueva Provincia» – 22 de mayo de 1962)

 

 

 

 

 

 

 

 

Arriba: Haces compactos – A la izq: Ovni en Huesca (España) del 23 de diciembre de 1965. A la derecha, Ovni sobre Rawson (Argentina) en Junio de 1991

 

Arriba: 26 de marzo de 1952: Fuerte Stockton, Texas (EE.UU): En un avión B-50 del Ala de Bombardeo 509 el observador de radar (Capitán James F. McClelland), captó un objeto no identificado en el alcance del radar. Las tripulaciones de dos aviones lo observaron y captaron en radar. Tenía una velocidad 3 veces mayor a la de un avión B-50.