SERVICIOS SECRETOS Y OVNIS

Por Carlos Fernández

A principios de mes de marzo de 2001, se puso a la venta en España un libro imprescindible para los interesados en la cuestión de las manipulaciones y la desinformación generadas por los Servicios de Inteligencia en torno al fenómeno de los OVNIs. Bajo el sugestivo título de «Los Expedientes Secretos» su autor, Manuel Carballal -uno de los mejores investigadores españoles- desvela algunas de estas manipulaciones.
Pero «Los Expedientes Secretos» no es una recopilación de informes extraídos de otros libros, ni de desclasificaciones oficiales, o el simple relato de agentes supuestamente arrepentidos.

Los Expedientes Secretos es mucho más que eso. » – En este libro resumo solo una parte de una investigación que comenzó hace cinco años donde me propuse investigar el entorno de los servicios secretos, y la posible utilización del mundo paranormal en el campo del espionaje.»
Fiel a su estilo, Carballal no duda en camuflarse, infiltrarse en estamentos oficiales, compartir peligrosos viajes o trasnochar hasta el amanecer en sitios nada recomendables, todo para obtener la información de boca de los propios protagonistas, o lo que es más importante, conseguir los documentos y pruebas que certifican sus relatos. «Eso me llevó a conocer a informadores, colaboradores, agentes, y hasta directores generales de diversos servicios como el CESID español, el MI-5 británico, la DGI cubana, el MOSSAD israelí, la CIA y el FBI americanos, etc. Sin embargo no me he conformado con repetir lo que ellos me contaban, sino que me he esforzado en conseguir los documentos oficiales que demuestran la realidad de estas afirmaciones».
Según nos cuenta Manuel Carballal, la principal implicación de los distintos servicios secretos con los OVNIs o los fenómenos paranormales, no es su estudio sino su manipulación:» – Los Servicios Secretos rara vez investigan estos fenómenos, aunque si los utilizan y manipulan. Afirmo contundentemente -y no solo lo afirmo sino que además lo demuestro- que los servicios secretos de todo el mundo han tenido interés por el fenómeno OVNI y los fenómenos paranormales, especialmente para dar cobertura para todo tipo de experimentos y manipulaciones.»

Los OVNIs como herramienta de manipulación

La manipulación del fenómeno OVNI por los poderes establecidos es una constante en la historia del fenómeno. Manuel Carballalse atreve con un tipo de desinformación raras veces denunciada. ..»la contención del debate» es una de las herramientas utilizadas para manipular a una sociedad, y los OVNIs son el mejor ejemplo. Mientras toda la población discute si hay o no alienígenas detrás de los OVNIs, el fenómeno es la cobertura excelente para todo tipo de pruebas balísticas ilegales; prototipos aeronáuticos no convencionales, como los aerostatos híbridos VTOL, los aviones Stealt, etc; experimentos psicosociales, etc. Incluso se encubren pruebas que entrañan un alto riesgo para la sociedad.

– ¿Cómo se realiza ese encubrimiento?

– Muy fácil. Cuando un testigo reporta un OVNI nos describe que ha visto algo extraño en el cielo. Pues bien, si los ciudadanos catalanes que vieron el Proyecto NAJAR describiesen un misil francés que entró en territorio español con una manipulación en el sistema de propulsión para dejar espectaculares rastros de combustible en el cielo, sería diplomáticamente incómodo. Si los campesinos sevillanos que vieron caer un globo estratosférico militar en suelo español, recogido por tropas americanas ilegalmente, sería políticamente serio. Si los marineros gallegos que vieron cruzar varias poblaciones civiles un misil portugués, que entró en espacio aéreo español por un fallo en el sistema de navegación, sería legalmente incómodo. Pero todos vieron algo desconocido para ellos: OVNIs. Y los periodistas se ocuparon, como siempre, de ridiculizar sus experiencias hablando de marcianos, platillos volantes y alienígenas, con lo cual nadie se alarma y la noticia se diluye en la prensa sensacionalista en pocos días.

– ¿Existen pruebas de situaciones como ésta?

– El libro son 500 paginas de pruebas. Hay casos extraordinarios, como el OVNI avistado por miles de testigos antes de estrellarse en el monte Cando. La universidad de Santiago de Compostela hizo una investigación científica pensando que el OVNI y el cráter de 25 m. de diámetro que dejó el impacto, obedecían a un meteorito. Tras investigar con todos los medios científicos el caso, llegaron a la conclusión en su informe oficial de que se trataba de algún tipo de experimento militar. Por no hablar del extraordinario caso de Cádiz, donde, por primera vez, no solo tenemos a los testigos que describían tropas americanas recogiendo los restos del «OVNI» con un despliegue de medios digno de Roswell, sino que un ciudadano pudo tomar 10 fotos de los soldados yankees de la Base de Rota, y hasta de sus enormes helicópteros, recogiendo hasta el ultimo tornillo del avión espía estrellado… Este caso llego incluso al congreso de los diputados a través de Izquierda Unida, y a Defensa no le quedo mas remedio que confesar sus mentiras. Así que no es que yo lo diga, es que lo afirman los científicos de la universidad, la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, etc.

– ¿Pero que sentido tiene eso?

– Fácil. En todo el sur de la provincia de Pontevedra se produce un incidente OVNI. Cientos de testigos ven un objeto fusiforme que cruza los cielos de varias poblaciones habitadas. Los testigos nos describen un objeto alargado, «como un supositorio», o «una bala grande como un autobus». Aquella «funda de puro que echaba fuego por detrás», era un mísil portugués. Tengo hasta informes de aviación civil de Portugal que lo describen como casi se llevo por delante un avión en vuelo. Pero los periódicos sacaron titulares como «los marcianos vuelven a la ría de Vigo», y los «escépticos» solucionaron el caso diciendo que los testigos habían visto Venus o un meteorito… Así el secreto militar queda protegido y se evita un incidente diplomático.

– ¿Sugieres que algunos OVNIs son naves terrestres?

– Nos es una sugerencia. Es un hecho incuestionable. Desde 1912 existen aviones de ala circular y aeronaves redondas (como ciertos dirigibles y aerostatos híbridos), y durante todo el siglo XX se ha ocultado al publico el avance de la aeronáutica, como los aviones triangulares Stealh, hasta cuarenta años después de empezar a experimentar con ellos. Las alas volantes volaban en 1947, pero hasta 1988 no se presentó al publico el B-2… Imagina lo que estarán experimentando ahora, tal vez nos lo dejen ver en el 2040. Por otro lado, creo que una de las aportaciones mas originales de mi libro son las informaciones sobre los secretisimos «camuflajes luminosos»; unos sistemas de luces dispersas por el fuselaje del avión que, dependiendo de cuales se enciendan, pueden dar a la aeronave el aspecto de un triángulo, un platillo, una bandada de patos, o una esfera luminosa…

ESCÉPTICOS A SUELDO

Es una sospecha, pero rara vez existen pruebas. ¿Los negativistas actúan por propia iniciativa, o tienen motivaciones subvencionadas? Manuel Carballal también le mete mano a este escabroso asunto:

– En mis investigación me he encontrado, con algunos expedientes OVNI que oficialmente no existen, documentos tan jugosos como una carta del director de alguna de esas asociaciones escépticas diciendo que la Junta de Jefes del Estado Mayor español ya había aprobado un contrato laboral para que dicho negativista asesorase como debía hacerse la desclasificación OVNI en España. Así que lo afirma él, no yo.

– Y después de todo esto ¿Que queda por investigar?

– Ahora más que nunca se que, por encima de la espeluznante manipulación de que somos objeto por parte de los servicios secretos hay algo más. Aunque para hacer tal afirmación tenga que sustentarme en algo tan ambiguo y subjetivo como mi propia experiencia OVNI. Pero esa no es la cuestión. En mi libro no pretendo solucionar para siempre el fenómeno. Solo aspiro a denunciar las terribles desinformaciones de que somos victima y nuestra manipulación como masa. Alguien dijo que la información es poder, pues bien, el poder no se comparte. Porque los poderosos lo son, en base a que exista alguien sobre quien ejercer tal poder. Y por eso nos ocultan tanta información. Mi intención es que esa información fluya, y de alguna manera joder a los que tienen ese poder.

EXPERIMENTOS CON HUMANOS

En su libro,Manuel Carballal, también aborda el polçémico tema de los experimentos con humanos :»La Ley de Libertad de Información hace que muchos secretos militares prescriban en su clasificación de TOP SECRET al cabo de los años, y ahora están desclasificandose espeluznantes informes sobre como en los años 60 y 70 se hicieron experimentos químicos, médicos y farmacológicos usando a seres humanos como cobayas.

Esto se ha hecho en EEUU, Rusia, Suecia, Alemania, Inglaterra, y por supuesto España. Lo mas siniestro es que algunas supuestas abducciones pudieron haber formado parte de esos experimentos.

Al fin y al cabo, si alguien denunciase que había sido secuestrado por un escuadrón de médicos militares, para probar con el una nueva droga, probablemente alguien podría creerle, pero si se convence a ese infeliz de que lo han secuestrado unos extraterrestres -y eso es muy fácil con un poco de tecnología- y nadie prestará atención al pobre «abducido».»

EL FRAUDE DEL PLANETA UMMO Y LOS SERVICIOS SECRETOS

Uno de los capítulos más extensos está dedicado a los Ummitas, unos supuestos extraterrestres que durante décadas se habrían comunicado por carta con ciertos humanos.

Según las investigaciones de Carballal, varios servicios secretos, utilizaron este gran fraude originado en España «Creo que es el ejemplo más gráfico de la crueldad, la malicia, y el sadismo de los malnacidos que utilizan la creencia en la vida extraterrestre para obtener otros fines. Y en UMMO estuvieron y están todavía implicados al menos 3 servicios secretos. Yo estoy seguro de haber averiguado quien, como y porqué se creo UMMO, pero necesitaría al menos 50 páginas de entrevista para explicarlo con detalle. Solo te diré que entre los videntes y parapsicólogos que, según los documentos del CESID que he obtenido en mi investigación, han colaborado con el servicio secreto español, están dos de los creadores confesos de UMMO. A mi me confesaron como lo hicieron, con tanto detalle, que en base a su descripción he reproducido las famosas fotos de San Jose de Valderas, y tengo en mi poder alguno de los aparatos que usaron allí para fabricar las huellas