EXTRAÑA HUELLA HALLADA EN UN CAMPO EN NECOCHEA

Una Investigación de: Guillermo D. Giménez (*)

Necochea ciudad ubicada en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), es otra vez noticia en el campo de la ovnilogía debido a una gran y perfecta huella circular hallada el pasado 24 de Diciembre de 2013.
Gracias al investigador y amigo Fabio Zerpa y su Fundación, tomo conocimiento de la misma días después, poniéndome en contacto con personal de una Planta de Acopio de Cereales ubicada a unos 38 km aprox. de Necochea, cercana a una pequeña localidad del partido vecino de Lobería. Allí comenzaron los arreglos para poder ingresar y ver así la misteriosa huella. A pedido del personal de la misma, no puedo citar el nombre de dicha Planta ya que no quieren que ésta sea un desfiladero de personas en su campo, manteniendo así en reserva el mismo.

EL HALLAZGO

El operador de una maquinaria de esta empresa de Acopio de Cereales mientras levantaba literalmente el campo de trigo observa un perfecto círculo que se destacaba notablemente frente al sembradío. Allí da aviso a sus superiores y todos acuden al lugar distante unos 500 metros aproximados hacia adentro de la Planta. Todos observan atentamente este misterioso círculo no encontrando explicación natural alguna para el mismo. La única respuesta era que “algo” se había posado o bien “casi aterrizado” en ese lugar y ese “algo” sin duda era un artefacto comúnmente denominado OVNI.
Manteniendo un secreto absoluto entre la gente de la localidad, (para que no sea pisoteado el sitio) y que no sea un desfiladero de personas, toman conocimiento que otro dueño de un campo vecino informó que también tiempo atrás habían hallado dos (2) extraños círculos perfectos unidos por un triángulo, de similares dimensiones al hallado en este campo. Lamentablemente en la investigación del caso no se pudo corraborar este testimonio ya que el suelo fue rastrillado. Sólo el personal de esta Planta decide mantener el lugar de la huella (hasta el día de hoy) y no sembrar en esa parte del campo.

EN EL LUGAR DE LOS HECHOS

Bajo una temperatura que superaba los 34º de calor acudimos al lugar de la misteriosa huella. Allí nos atendió muy atentamente personal de la Planta llevándonos en su camioneta hasta el lugar.
Atravesando el campo pudimos advertir desde la propia camioneta la huella. El mismo mide 11 metros y forma un círculo perfecto, donde el trigo se mantiene aplastado y enrollado en si mismo. En el centro hay como otro gran remolino de trigo. A pesar de los días transcurridos (ya dos semanas) el mismo se mantiene intacto, la tierra por dentro del círculo está muy seca y no se observan insectos algunos dentro del mismo. En su interior, el trigo se orienta en el sentido de las agujas de reloj.
Detrás de esta huella a unos 50 metros aproximadamente se encuentra una arboleda y un pequeño arroyo en el campo vecino. A 500 metros se puede observar la Planta de Cereales y cables de alta tensión y algunas otras edificaciones cercanas.
Consultado sobre si alguien había advertido algo extraño por esas fechas nos respondieron que algunas personas del lugar habían observado días anteriores al hallazgo de la huella, extrañas luces que iban y venían en el cielo, haciendo distintos movimientos y colores. Pero nadie había observado un objeto extraño posado sobre el campo. Por la ubicación y oscuridad del lugar es un sitio impecable para poder ver el cielo nocturno en su amplitud. Todos los campos así lo son.
Esta no es la primera vez donde se ha informado acerca de la aparición de extrañas huellas en la ciudad, podemos citar a modo de ejemplo los sucesos del Aero Club General Necochea cuando el piloto Carlos Alberto Martínez descubre el 9 de noviembre de 1968 en un costado de la pista, un anillo circular de 6 metros de diámetro, estando la tierra como calcinada y con la existencia de 8 hongos, que pasaron en 7 horas de 14 cm a 27 cm de diámetro, alcanzando uno de ellos 81 cm de diámetro por 22 cm de altura.
El jueves 4 de febrero de 1988 el Señor Basilio Lichowski, de 63 años de edad, descubre en el jardín de su casa de verano ubicado en la zona del Parque Miguel Lillo un extraño círculo de un metro y medio de diámetro, cubierto de hongos en sus bordes recién florecidos, donde en su interior el césped se encontraba mucho más oscuro y crecido que de costumbre. Al lado de su casa la Sra Amelia G. es protagonista ese mismo dia de un encuentro cercano con los tripulantes de un OVNI, incidente conocido como: «El Caso Amelia, Contacto en Necochea»
Pero aquí no terminarían los hechos, ya que una semana después de descubierto el mismo, otros extraños círculos pero de mayor tamaño son encontrados en otro punto de la ciudad.
Los jóvenes Germán Exequiel y Pedro Enrique Dencheff, junto a Claudio Massa, se encontraban jugando en el estadio que la Sociedad Rural de Necochea posee en la Avenida 59 y calle 106, cuando el primero de ellos descubre un hongo que le llamó poderosamente la atención por sus dimensiones y atraído por la curiosidad y al no poder creer lo que estaba viendo, da aviso a su hermano Pedro y su amigo Claudio.
Pedro Dencheff señaló que «casi de inmediato me di cuenta que formaban un círculo».
El mismo tiene un diámetro aproximado a los 5 metros, pero esto no es todo, ya que a su alrededor existen otros círculos de menor tamaño que éste (aprox. 4 metros).
Los seis círculos descubiertos el jueves 11 de febrero de 1988 en el estadio de la Sociedad Rural tienen características similares, en todos los casos el pasto es mucho más oscuro que el del resto del predio, lugares estos donde están los hongos.
En ambos episodios – Villa Balnearia y Sociedad Rural – se presentan características muy similares. Sólo algunos testigos informan por esas fechas de la visualización de «luces extrañas en los cielos»
En los estudios llevados a cabo en estos incidentes aparentemente no existieron aterrizajes sino que los aparatos han quedado suspendidos a una altura determinada, produciendo alguna clase de energía o a través de un haz lumínico que facilitó la fructificación de los mismos.

OTROS AVISTAJES EN LA ZONA

El año 2013 fue para la ciudad de Necochea muy fructífera en actividad OVNI. Comenzamos en el verano con la visualización de un gran objeto triangular sobre el mar frente a las propias costas necochenses existiendo gran cantidad de testigos. Fue el 11 de enero de 2013 a las 21.45 hrs. Yo mismo fui testigo de estos hechos.
El 22 de enero el equipo de RIDERSTV NECOCHEA, grupo de filmación formado por jóvenes necochenses que se dedican a filmar deportes extremos (body, surf, bmx, etc.etc.). logra captar el paso de un extraño objeto sobre el cielo necochense.
Días más tarde, la madrugada del 27 de enero se divisa un gran OVNI sobre la costa de Necochea donde se pudo observar una gran luz blanca sobre el mar frente a la costa, con centenares de testigos, rodeado de una nube en forma de «S» y en el extremo izquierdo tenía una luz roja que parecía que en ocasiones titilaba, segun todos los testimonios. Luego de varios minutos y ubicado siempre sobre el nivel del mar, se eleva desapareciendo a gran velocidad entre las estrellas. Eran las 2,30 / 2,40 hrs aproximadamente de una noche perfecta de verano.
El dia 28 de Marzo a las 17,25 hrs aproximadamente, una familia que viajaba por la Ruta 88 a 50 kilómetros de la ciudad de Necochea, avistan un extraño objeto de forma ovoide de tipo metálico que reflejaba la luz solar en una tarde extremadamente limpia, sin nubes y con calor. El objeto, por momentos irradiaba una luz blanca encontrándose a mediana altura sobre los campos cercanos a la costa.
Para la misma fecha aproximadamente, otra familia necochense, fotografía un extraño objeto mientras se encontraba disfrutando de su paseo en el Parque Miguel Lillo de Necochea. Era una luz blanca en el cielo totalmente celeste, de forma ovalada que se distinguía nítidamente en el cielo limpio de la tarde.
Tiempo después otros objetos eran avistados sobre la ciudad y fotografiados fortuitamente.
Para los últimos tres meses del año 2013 la ciudad tuvo una importante cantidad de casos, en donde podemos destacar los siguientes sucesos: Durante los festejos por el 132 Aniversario de Necochea que se celebra en la Plaza Dardo Rocha (día 12 octubre) que contó con la visita de numerosas autoridades, incluído el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, fuerzas civiles y militares, organizaciones no gubernamentales, escuelas y hasta gauchos llegados de otras localidades, se observa un extraño objeto sobre la plaza citada, lugar de festejo por el aniversario necochense. Días más tarde el 28 de octubre otro Objeto Volador No Ientificado sobrevuela la ciudad. Imágenes tomadas desde las 18:45 hs muestran “algo” que iba volando de Oeste a Este muy lentamente, perdiéndose en dirección al Río Quequén. Cruzó justamente por arriba del centro de la ciudad. Poca gente se dio cuenta. El domingo 17 de noviembre al fotografíar el atardecer sobre la costa necochense el Sr. Alejandro Nielsen al bajar las imágenes a su PC advierte que una extraña figura humanodie y de gran altura había captado la cámara. Una fotografía inédita y única (junto al Caso San Miguel del Monte, Buenos Aires) que ha recorrido el mundo entero. Días más tarde, un empresario y empleados observan cerca de La Dulce (Necochea) una extraña luz blanca que iluminó el campo ampliamente. Asimismo numerosos vecinos de Necochea observan el paso de extrañas luces sobre la ciudad. Y el propio 25 de diciembre, un día después del hallazgo de la huella, la Sra. Maria Eugenia Scarpiello fotografía la formación de extrañas nubes que se estaban formando antes de una tormenta que azotó Necochea y Quequén en medio de la intensa ola de calor que afectaba a toda la Argentina. Nuestra ciudad no estuvo ajena a ello. Alli obtiene una imagen de un gran objeto alargado y metalico que advierte al volcar a su PC las mismas. Y así podría seguir enumerando más hechos necochenses. Todos estos casos cuentan con la evidencia fotográfica y fílmica del Fenómeno.

A MODO DE CONCLUSION

Sin duda la ciudad de Necochea, en la costa atlántica argentina recibió desde inicios del año y hasta su finalización, la visita de extraños objetos que se han dejado fotografiar, filmar y hasta han dejado la impronta de sus huellas como en este caso principal que estamos narrando, existiendo para ello numerosos cantidad de testigos.
La investigación continúa, la huella está aquí, este “nido de platillo” como se lo denomina en el campo de la Ovnilogía, se mantiene a pesar del tiempo transcurrido, como una evidencia física, no es producto de un fenómeno natural o manipulado por el hombre. El círculo perfecto, de 11 metros de diámetro con el trigo aplastado en el sentido de las agujas del reloj, queda como testimonio mudo de la visita continúa de Fenómenos OVNI sobre la ciudad y el partido de Necochea y zona aledaña.

NOTA: Agradezco al amigo Fabio Zerpa y su Fundación por acercarme a este caso, y al Sr. Jorge A. Tridón por la colaboración brindada en el mismo.

(*) Guillermo D. Giménez, Necochea – Argentina
E-mail: gdgneco@yahoo.com