44 AÑOS EN ACTIVIDAD UFOLOGICA

38 AÑOS EN LA ACTIVIDAD UFOLÓGICA

Es para mí una satisfacción enorme tener estos 38 años de actividad, con los verdaderos amigos ufológicos.
Con aciertos y errores se ha transitado este camino, plagado de mucho ambiente de envidias y otras yerbas.
Nadie nos regalo nada en este transitar, y por ello, el festejo es por lo realizado y por las personas de “buena leche” con las cuales estamos en contacto.
La coronación de este trabajo (que ya casi había dejado allá por 2008), fue el poder participar en la Comisión Oficial del tema creada por F.Aerea, con quienes pudimos sumar con unos pocos civiles, un aporte criterioso y no divagante. Fue un inolvidable momento del 2011 al 2014, donde cumplimos y aportamos lo nuestro.

Por eso el actual momento es totalmente reconfortante y feliz para mi, habiendo publicado ya 5 libros y recorriendo decenas de ciudades en los últimos 2 años, tomando contacto con mucha gente y casos.
Algún torpe desinformado llama a esto “inactividad” y posee un coro que parlotea iguales cosas y la respuesta a esto es con hechos, siempre un paso adelante (así también pudimos lograr lo de F.Aerea), insistiendo, golpeando puertas, en vez de limitarse a la ufología de la lengua.

Cuando Vallee o Hynek nos decían que el estudio prioritario del fenómeno es estadístico, no hacían discriminación entre la llamada Ufología de campo y de escritorio. Por estos lares seguimos enfrascados en discursos anquilosados y perimidos sobre este tema.

Esas cuestiones ya no son discutibles (campo y escritorio), , ya que ambas hacen la Ufologia.

Lo inadmisible son otras que ahora muestran a participantes en «Ufología de la imagen», «Ufología de la lengua», «Ufología de la improvisación», etc.

Ni que hablar de quien sin conocer nada de la actividad ufológica desarrollada en estos años (o no querer hacerlo), y sin conocerme tampoco a mí, afirme con soltura de cuerpo increíble que hay “aprovechamiento” u “oportunismo” por el hecho de publicar un libro con el esfuerzo personal que ello conlleva.

Y lo más insólito es que en la misma lista donde se puede leer estas cosas y se me acuse de “oportunista”, existan personajes que hace 4 o 5 años nadie conocía y que ahora venden cursos de “Ufologia”…..

El caradurismo no tiene límites tampoco en una parte de la Ufología Argentina, que sigue achacando sus falencias a otros, o a factores externos, en vez de accionar con hechos.
Mientras estos agoreros, desconocidos o fracasados envidiosos siguen afirmando estas cosas, desde este lado podemos refrendar en 38 años….

• 122 encuestas investigativas
• 90.800 kilómetros recorridos
• 226 conferencias (con casi 12.000 mil asistentes)
• Organización de 9 Congresos Nacionales y participación en 13
• Organizador de 1 Jornada Científica Ufológica, 1 Concurso Literario, de 1 Concurso Artistico y 2 Exposiciones.
• 5 libros publicados, más algún otro que viene.
• Coordinación de la Red Argentina de Ovnilogia (período anterior de 16 años, con la publicación trimestral en forma ininterrumpida de 50 boletines)
• Difusión de la temática a través de:

• 137 notas televisivas
• 94 notas gráficas
• 470 notas radiales

Entre otras cosas.

Por lo cual, lo que algún ignorante llama “inactividad” y algún segundón llama “oportunismo” no son más que vulgares expresiones que deberían ser – más que palabras – superación con hechos de todo lo que hicimos.
Jamás estos cultores de la “ufología de la lengua”, han realizado el gasto (no de 30 años en una estadística), ni mucho menos 38 años de actividad.
Por el contrario, alaban y se codean con los verdaderos populares úfológicos que son los que realmente han desprestigiado a este tema, que han comerciado con el mismo, a límites insospechados, pero como son “amigos” ocasionales, sólo se sacan una foto y se dan palmadas en la espalda.

Todo esto asquea en un oportunismo barato pero cuando desde Rao hace unos años propusimos un trabajo en conjunto, recularon, y ahora se erigen como dignos representantes de la comunidad Ovni Argentina.

Recuerdo que quien hoy es un detractor de nuestra tarea, hace años había sido co fundador conmigo de la RED ARGENTINA DE OVNILOGIA. Pues bien, en 16 años de actividad, esta persona envió $ 14 pesos en total…!!!, para recibir algunos pocos boletines. Jamás en todos esos años, presentó un solo proyecto para algo en conjunto y nunca colaboró con la central Mar del Plata (aún recuerdo sus palabras = “Carlos, la red había que fundarla con al idea que la gente sea colaboradora nuestra…no para que participen a la par…”).
Como se ve, una lamprea de baja estopa que muestra claramente que su fin es tener segundones.

Son los mismos que se la pasan afirmando que los objetos caídos en argentina pueden ser llevados por alguna potencia extranjera, pero cuando propusimos el grupo “Alerta Roja” desde Rao (que permitía la llegada a un lugar X de un grupo ufológico antes que nadie), no movieron un solo dedo meñique en activarla.

Lo patético del caso es que mientras ellos creen que no hacemos nada – hablo por mi pero podría generalizarlo – nuestra tarea de análisis no ha cesado (es más….se ha acentuado..!!!!). El hecho que no pregonemos a los 4 vientos lo que estamos haciendo no significa que no estemos haciendo nada, pero mejor que sigan creyendo eso.

Y se contradicen de tal manera que hasta un niño se daría cuenta = por un lado no hacemos nada y cuando lo hacemos somos oportunistas.

Desafiamos a los cultores de la lengua ufológica, a que superen nuestra actividad y usen la lengua en otros menesteres, para no atragantarse en su propio veneno…

Por último, mi felicidad y alegría por recibir menciones de mi primer libro ENCUENTROS ENTRE PILOTOS Y OVNIS EN ARGENTINA, de 3 personalidades como:

Prof. Oscar Uriondo (Argentina)
Lic.Angel Díaz (Argentina)
Dr.Richard Haines (Estados Unidos)

Ya sabemos la tarea de los prestigiosos analistas, el Prof Oscar Uriondo con sus antecedentes como:

• Graduado en Geografía y Bibliotecología
• Estudios en Ciencias Geológicas y Filosofía
• Inspector de Bibliotecas en la Pcia. de Buenos Aires
• Director de la Biblioteca del Banco de la Pcia. de Buenos Aires
• Jefe de Mapoteca en la Biblioteca Nacional
• Bibliotecario Referencista en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Opinó lo siguiente:

“Estas líneas son para expresarle mis mayores felicitaciones por su libro. Es realmente un espléndido trabajo al que no dudo en calificar como verdadero hito en la bibliografía ufológica argentina. Un invalorable aporte que bien merecería lograr la más amplia repercusión mediática, nacional y extranjera. !. Y no exagero en absoluto¡. Deseo que continúen sus éxitos, fruto de su incansable tarea, de su capacidad intelectual y de su valor para afrontar las dificultades.” 

El Lic.Angel Díaz:

• Geólogo (estudios de astrónomo y Meteorólogía)
• Trayectoria de 50 años en el tema, vinculado a 8 entidades nacionales y 7 en el exterior.
• Tiene realizados 168 trabajos de investigación, habiendo enviado 524 estudios a distintos colegas.

Opinó lo siguiente:

“El desarrollo del libro de C.Ferguson es un ejemplo de rigor científico, abarcando los casos, pasando por su procesamiento, análisis, comparaciones y conclusiones…
Se inserta, sin dudas, entre los mejores libros del tema a nivel Nacional y Mundial. Es además, un incentivo y valiosísima herramienta para los investigadores.
Para los lectores en general, una ocasión privilegiada de tomar verdadero conocimiento del Fenómeno Ovni…Felicitaciones para el notable investigador y promotor de la Ovnilogía…”

Y el Dr.Richard Haines:

• Ingeniero recibido en la Universidad de Washington
• Fue doctorado y galardonado de la Universidad del Estado de Michigan en el campo de la Psicología Experimental.
• Miembro de la N.A.S.A con estudios en el programa espacial de reentrada de naves para las cápsulas Géminis, Apollo, Skylab, etc.
• Trabajos para las firmas aéreas Aeroplano Seattle, Washington. (División Ingeniería)
• Estudios Post Doctorales del Centro Espacial Ames de la NASA
• Profesor asistente del departamento de Psicología de San José, California
• Trabajos para la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford
• Condujo los estudios humanos teóricos y aplicados del funcionamiento de la lanzadera astronáutica sobre tolerancia humana de g.
• A partir de 1988 al presente él ha trabajado como un científico del personal en el instituto de investigación para la informática avanzada, en NASA Ames.

Opinó lo siguiente:

“Estimado Carlos…
Acabo de terminar de leer su nuevo libro «Encuentros Entre Pilotos y OVNIS en Argentina“ por segunda vez y quiero decirle lo mucho que aprecio su buen trabajo…
Su libro ha fijado un estándar muy alto para los demás a seguir en el futuro. Usted ha calificado sus afirmaciones muy bien, también ha cubierto la mayor parte de las importantes características físicas OVNI.
Quiero felicitarle por su importante papel en relación a los casos de seguridad aérea y Ufos. Sus debates contribuirán a la investigación de otros que trabajan en este campo en todo el mundo, sólo deseo que pueda ser reeditado en Inglés.
Además, le envío mis felicitaciones por ser miembro de la «Comisión Oficial de Fuerza Aérea Argentina» de 26 de mayo de 2011. Vamos a encontrar maneras de trabajar juntos en el futuro…” 

……..
Luego de estos tres comentarios, no puedo más que sentir una gran alegría y tranquilidad de estar en una senda correcta.

Estas expresiones, provenientes de colegas de tal prestigio, me exime de mayores comentarios y me llena de profundo orgullo.

Carlos Ferguson