EXITOSO LANZAMIENTO DEL LIBRO «ENCUENTROS ENTRE PILOTOS Y OVNIS» EN ARGENTINA EN NECOCHEA (11 de mayo) y MAR DEL PLATA (12 de mayo)


Presentación en Necochea (foto Pedro Barbieri)

NECOCHEA, viernes 11 de mayo

Ante más de 140 personas C.Ferguson se presentó en la ciudad de Necochea el viernes 11 de mayo, con la presencia de reconocidos colegas como Guillermo Gimenez y Jorge Amilcar, así como del querido Héctor Baños (Lobería).

El evento estuvo organizado por Pedro Barbieri (Consejo Escolar de Necochea) y fue Declarado de INTERES EDUCATIVO por la comunidad de ese ámbito.

El lugar fue la Fundación Educacional Usina Popular Cooperativa de Necochea “Sebastián de María” (excelente ámbito, que brindó todas las posibilidades técnicas).
El público participó de un importante debate al culminar el audiovisual. Hubo varias notas con periodistas de distintos medios

A continuación el texto de la Declaración de Interés Educativo

DECLARACIÓN DE INTERÉS EDUCATIVO DE NECOCHEA

Visto…..
La propuesta presentada por Carlos Ferguson, quien es Coordinador de la red Argentina de Ovnilogía y miembro Civil de la Comisión Oficial de estudios de Fuerza Aérea, ofreciendo la posibilidad de realizar una charla debate sobre “Fenómenos aeroespaciales desconocidos” y la presentación de su libro “Encuentros entre pilotos y Ovnis en Argentina”, que se realizará el viernes 11 de mayo a las 19 horas en la Fundación Educacional Usina Popular Cooperativa de Necochea “Sebastián de María” y

Considerando…
Que esta jornada de charla y debate de los avistamientos se viene realizando en diferentes establecimientos educativos de la Provincia, generando en los alumnos gran interés por este tema que conlleva a la elaboración de proyectos en las aulas, que luego son presentados en nuevos encuentros para el análisis y difusión (por ejemplo, ferias de ciencias), por ello

El CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES DEL DISTRITO DE NECOCHEA DISPONE…

Artículo 1 = Declarar de interés Educativo la presentación del libro “Encuentros entre Pilotos y Ovnis en Argentina”, del coordinador de la Red Argentina de Ovnilogía Carlos Ferguson y la charla debate “Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos”

Artículo 2 = Registrar esta Disposición. Cumplido, archívese

Raúl Martínez (Presidente del Consejo Escolar)
Prof. Yamil Haedo (Vicepresidente)
Pedro Barbieri (Secretario)
Jorge Llarrañaga (Vocal 2do)


Raúl Martínez (Presidente del Consejo Escolar de Necochea), Carlos Ferguson y Pedro Barbieri (Secretario del Consejo y organizador), con el texto de la declaración de interés Educativo


Gran cantidad de público que siguió atentamente la charla y presentación del libro de pilotos


Investigadores Guillermo Daniel Gimenez (izq) y Jorge Amilcar (Der), de Necochea junto a C.Ferguson

El profundo agradecimiento a Pedro Barbieri (organizador), a las autoridades del Consejo Escolar de Necochea, así como del espacio donde se efectuó la charla, y a los colegas Hector Baños (Lobería), Jorge Amilcar (Rao) y Guillermo Gimenez, por todas las atenciones recibidas.

MAR DEL PLATA (12 de mayo)

En la Sala B del Centro Cultural “Osvaldo Soriano” (lugar donde se desarrollaron los casi 10 congresos de la Rao, se llevó a cabo la charla nro 70 de C.Ferguson dentro de dicho recinto (la 221 en total).

El encuentro fue emotivo ya que desde varios años Ferguson no se presentaba en Mdp, donde también concurrió desde Maipú el investigador y miembro Rao Domingo Fragomeno.

También estaban presentes asimismo varios miembros de la Ciom (Comisión Investigadora de Ovnis Mdp), destacándose a Gustavo Balboa, Marcelo Lorenzoni, Roberto Mondini, Juan Richieri, Mariano Ceballe y Oscar Mafezzoli.

Ante 70 espectadores, Ferguson destacó al finalizar la charla, la presencia del colega Fragomeno y los miembros de Ciom


Integrantes de Ciom (Comisión Investigadora de OVNIS Mdp)
De izq. a der. Mariano Ceballe, Roberto Mondini, C.Ferguson y Oscar Mafezzoli
(Foto Juan Richieri)


Izq. Carlos Ferguson junto al investigador y miembro de la Red Argentina de Ovnilogía, Domingo Fragomeno.
Ferguson destacó la trayectoria y notable apoyo del colega en todos los años de su participación en la Rao, así como su calidad humana.


Ferguson firmando ejemplares de su libro
(Fotos Juan Richieri)

Un agradecimiento especial a Roberto Mondini y Juan Richieri, por su aporte para la organización del evento, así como también al personal del centro cultural, y los periodistas Eduardo Zanoli, Ricardo Perez Bastidas y Jorge Zanier.