Institucional   Articulos   Historial   Noticias   Notas   Fotos   Casuistica Historica
Agridulce   Actividades   CIOM   Diapositivas   Links   Acerca de

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Traducir
Apoyan a la RAO
CEFORA

Prof Oscar Uriondo

Carlos Iurchuk

EDOVNI

Gaceta OVNI

Chevallier

Libro disponible


"Encuentros entre pilotos y OVNIs"

Disponible en Ayacucho 357, Bs As
4954-7700
info@dunken.com.ar
Usuarios conectados
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Articulos)

Registrados: 0
Invitados: 1

más ...
Contador de visitas

698321

Novedades
Nos han escrito decenas de personas de todo el país, felicitando la iniciativa del relanzamiento de la RAO. Queremos agradecer a todas ellas por el aliento que nos da fuerza para seguir. Mayoritariamente público desde los cuatro rincones de Argentina
Notas : Síntesis del lanzamiento de la Comisión para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales de Fuerza Aérea
Enviado por cferguson el 1/3/2012 0:30:00 (1157 Lecturas)
Notas

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva



26 de mayo de 2011
Lic.Angel Díaz (Rao Río Ceballos)

NOTA: La presente es una apretada síntesis del informe realizado por el Lic.Angel Díaz, del HISTÓRICO lanzamiento de la Comisión y la participación de los Invest.Civiles en la misma.

El desarrollo de los acontecimientos se inicia con la presencia de algunos miembros de la Comisión: Marcelo Módica (Analista de Imágenes), Javier Bresan (Ing.Aer), Javier Flores (Alférez), personal del Área Computación y Comunicaciones Institucionales y de algunos Oficiales interesados en la Comisión, así como del Cap.Mariano Mohaupth quien, ante la insistencia de los miembros de la comisión, Técn.Carlos Daniel Ferguson, Técn.Alberto Brunetti, Técn.Carlos Iurchuk, y el Lic.Carlos A.Díaz, fue a recibirlos en en Hall del magnífico palacio (Sede del Círculo de Oficiales de la F.A.A, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, día jueves 26 de mayo de 2011, a las 12.30 hs.

Comenzaron a arribar integrantes de la Comisión, así como Comodoros, quienes se mostraron muy amables y despojados del Ceremonial.

El Inves.Ferguson presentó a los Inves. Civiles, expresando la ausencia, por razones de fuerza mayor, del Inves.Jorge Dewey.

A las 13 horas, el Cap.Mariano Mohaupth realizó una breve alocución introductoria leyendo los documentos que dan origen al Organismo, fijando los principales lineamientos, nombrando y agradeciendo por sus nombres a los Inves.Civiles, a la vez que presentaba a los restantes presentes.

A las 13.30 hs hizo su arribo el Secretario general de la Fuerza, Brig.Ernesto Paris, quien por estar desarrollando una importante reunión con representantes extranjeros, llegaría más tarde.

El alto jefe pronuncio un discurso, el cual fue improvisado, breve y conciso. Comenzó refiriéndose a los fundamentos de la Comisión, y a la meditada inclusión de unos pocos Miembros Civiles calificados. Delineó los alcances de futuros estudios científico - tecnológicos, que se focalizarían en al posible interacción del Fenómeno Anómalo con la Aeronáutica.

Señaló que a las FF.AA le hubiera sido muy dificultoso realizar la tarea sin la colaboración de los Investigadores, que desde hace mucho tiempo y con su sólo esfuerzo, vienen abocándose al Fenómeno. Por último expresó sus deseos y los de la Fuerza, para que la Comisión pueda desplegar con éxito las tareas encomendadas.

Su alocución fue saludada con aplausos. El Sr.Brigadier mostró interés por el conocimiento personal que había entre los Inves.Civiles y su antiguedad con el tema.

Ya todos de pie, el Inves. Ferguson pidió la palabra para expresar su agradecimiento y el de los cinco Miembros Civiles, a las FF.AA en nombre del Brig.Paris, por la inclusión en la Comisión.

De allí se pasó al salón comedor. Los sitios estaban identificados con los nombres de cada uno de los presentes, junto a las "alas" de la Fuerza.

Con todo tino, los investigadores habían sido dispuestos entremezclados con los asistentes, que se distribuían según el grado.

Concluido el ágape, a las 15.15 hs, el Brig.Paris se puso de pie, y explicando una vez más las razones que le impedían permanecer más tiempo, pasó saludando a los presentes, con especial dedicación a los investigadores Civiles.

Al poco, todos regresaron al salón de recibo y comenzaron las despedidas, que insumieron buen tiempo.

Hubo promesas de nuevos encuentros de trabajo y Ferguson y Mohaupth fijaron las pautas de futuras reuniones y contactos personales.

A las 16 horas, los investigadores Civiles descendiendo las escalinatas del edificio, tomábanse una postrer fotografía al frente del Palacio.

Lic.Angel A.Díaz

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Der. El Brigadier Ernesto Paris saludando a Carlos Ferguson
(Foto: M.Mohaupth)

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Foto Oficial del lanzamiento de la Comisión Oficial
(Foto M.Mohaupth)

Comisión Oficial
Repercusiones en los medios


A continuación se publican los enlaces más importantes de las notas:

TELENOCHE
Nota a Carlos Ferguson (partes 1 y 2)




DIARIO CLARIN
http://www.clarin.com/sociedad/cienci ... nos-OVNI_0_488351255.html

YOUTUBE
Carlos Ferguson en TN


DIARIO EL DIA (La Plata)
Nota a Carlos Ferguson y Carlos Iurchuk
www.eldia.com.ar/edis/20110619 ... -informaciongeneral18.htm

AGENCIAFE DE SANTA FE
Nota a Carlos Ferguson
www.agenciafe.com/noticias/val/159618-/tenemos-mÁs-de-70-casos-de-fenÓmenos-ovnis-en-santa-fe.html

REVISTA DIGITAL ALTA SIERRA (CORDOBA)
www.cordobes.com/30dias/2011/0 ... en-argentina-capitulo-ii/

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo