Institucional   Articulos   Historial   Noticias   Notas   Fotos   Casuistica Historica
Agridulce   Actividades   CIOM   Diapositivas   Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Traducir
Apoyan a la RAO
CEFORA

Prof Oscar Uriondo

Carlos Iurchuk

EDOVNI

Gaceta OVNI

Chevallier

Libro disponible


"Encuentros entre pilotos y OVNIs"

Disponible en Ayacucho 357, Bs As
4954-7700
info@dunken.com.ar
Usuarios conectados
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Articulos)

Registrados: 0
Invitados: 1

más ...
Contador de visitas

724496

Novedades
Nos han escrito decenas de personas de todo el país, felicitando la iniciativa del relanzamiento de la RAO. Queremos agradecer a todas ellas por el aliento que nos da fuerza para seguir. Mayoritariamente público desde los cuatro rincones de Argentina
Agridulce : Acerca de los "Ufólogos del fracaso"
Enviado por cferguson el 1/1/2012 1:50:00 (1031 Lecturas)
Agridulce



Por ALBERTO BRUNETTI (Rao Mercedes - Bs.As)

Comparto las apreciaciones de Carlos Ferguson, en mi caso estaba en un impasse al igual que él, respecto a los nucleamientos. En el tiempo que estuvimos así, esperábamos algún proyecto superador a la Rao.

Después de un silencio de más de 6 años, el año pasado (2010) empecé a recibir de golpe desde distintos sectores prácticamente el “acoso” invitándome a participar de varios rejuntados de personas (y digo REJUNTADOS porque como somos pocos y nos conocemos bastante en este ambiente, al ver que supuestamente interactuarían personas con intereses tan diametralmente opuestos, desde el vamos se veía que nada aportarían o bien que nunca pasarían de la primer reunión).

A todos de la manera más amable que pude, les dije que no tenía intenciones en participar de ningún nucleamiento que no partiera desde los logros de RAO en adelante, y si bien les deseé mucha suerte por cortesía, les dije también que consideraba que esos ámbitos que intentaban formar eran, para mi óptica, totalmente obsoletos y significaría volver a un pasado que ya demostró ser ineficiente.

Algunos se molestaron enormemente con mi opinión llegando incluso al insulto directo en las comunicaciones personales.

Posteriormente, al conocerse mi participación en esta Comisión Oficial, volvieron a enviarme insultos y sandeces como la que estás exponiendo (que estamos a sueldo; . que caímos muy bajo por arrastrarnos bajo la figura de x o y; …… que éramos cómplices del ocultamiento oficial, que bailábamos al ritmo de la obsecuencia, etc. etc., etc.)

Pero, a pesar de conocer mi trayectoria perfectamente (la misma que tiempo antes decían reconocer para invitarme a formar parte de sus filas) la gran mayoría ni se alegraron de que un par fuera parte de este momento histórico, y tampoco ni siquiera se molestaron en comunicarse para saber de primera mano de qué se trataba esta Comisión. (Estoy hablando de los REJUNTADOS, ya que muy pocas honrosas excepciones sí lo hicieron.)

Pasaron los meses y el tiempo me dio la razón ya que en general estos nucleamientos han quedado a merced de dos o tres mediáticos que dicen hablar en nombre de todos, pero la realidad es que esos todos no son tales, sino que son listados de personas, muchas de las cuales ni siquiera han prestado un consentimiento para pertenecer a ellos (a mí incluso me muestran como integrante de una supuesta red a la que si bien fui invitado a participar, decliné el ofrecimiento por los motivos ante dichos a tres personas diferentes en el año 2010 y principios del 2011).

En otro ámbito, distinto a los mencionados, hay ahora otra serie de datos erróneos y suspicacias, donde se pone en duda la probidad de todos los civiles que fuimos designados.

La que nos menciona como “creyentes en OVNI” aún cuando basta leer cualquiera de nuestros trabajos pasa saber que nuestra mira dista mucho de ir en ese sentido.

Y proponen personas para reemplazarnos desconociendo totalmente nuestra capacidad y todo lo que hicimos en decenas de años de estudio e investigación (es la misma imagen que trasmiten a algunos extranjeros).

Y aún desconocen nuestra formación académica en torno a otras áreas (ya que no hay un lugar donde estudiar investigación OVNI, no veo qué hace que un profesional universitario en un área sea mejor que otro que provenga de otra área para investigar OVNIS…)

Por mi parte me siento orgulloso de pertenecer a esta Comisión oficial, (digan lo que digan) y mi trabajo lo hago para honrar la memoria de todos los que se esforzaron históricamente para que hoy sea una realidad. Ese es mi motor, y no lo detendrá ningún oportunista que se quiera vestir de iluminado. Soy conciente que somos protagonistas de un momento histórico, y pondré lo mejor para estar a la altura de las circunstancias, para ayudar a abrir caminos, no para cerrarlos.

Quiero hacer un párrafo especial para el Profesor Uriondo al que nombran en el “documento” por desconocimiento que no se lo tuvo en cuenta, ya que fue el primer civil convocado por C.Ferguson, aunque por razones de salud no haya podido aceptar su participación.

Uriondo fue, es, y sigue siendo una fuente de inspiración en mi trabajo, no solo por su sapiencia sino por su calidad humana y es uno de los investigadores argentinos que seguramente más valora y aprecia este momento histórico que, con sus aciertos y errores, nos muestra que el esfuerzo de generaciones no ha sido en vano..

Y un párrafo final para vos Carlos Ferguson, para Carlos Iurchuck, para Ángel Díaz, y para Jorge Dewey con quienes tengo el honor de poder estar aceptando este desafío. También para todos los integrantes de la Fuerza Aérea que trabajaron y trabajan para que esta Comisión Oficial sea posible.

Y aunque muchos no valoren por el objeto de estudio a que se dirige, esta Comisión es un buen ejemplo de que es posible sentarse uniformados y civiles a la misma mesa para trabajar en proyectos concretos de igual a igual (sin resabios revanchistas ni de oscurantismo).

Estoy seguro que, de generalizarse estos espacios de diálogo contribuirán además a alcanzar gradualmente esa deuda pendiente que es la pacificación nacional.

ALBERTO BRUNETTI

Mercedes – Buenos Aires - Argentina

28 de Diciembre de 2011

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo