Institucional   Articulos   Historial   Noticias   Notas   Fotos   Casuistica Historica
Agridulce   Actividades   CIOM   Diapositivas   Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Traducir
Apoyan a la RAO
CEFORA

Prof Oscar Uriondo

Carlos Iurchuk

EDOVNI

Gaceta OVNI

Chevallier

Libro disponible


"Encuentros entre pilotos y OVNIs"

Disponible en Ayacucho 357, Bs As
4954-7700
info@dunken.com.ar
Usuarios conectados
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Articulos)

Registrados: 0
Invitados: 1

más ...
Contador de visitas

724506

Novedades
Nos han escrito decenas de personas de todo el país, felicitando la iniciativa del relanzamiento de la RAO. Queremos agradecer a todas ellas por el aliento que nos da fuerza para seguir. Mayoritariamente público desde los cuatro rincones de Argentina
Noticias : Direccion General de Aeronautica en Chile confirma OVNI
Enviado por thenetcentinell el 7/8/2014 21:00:00 (588 Lecturas)
Noticias



El objeto fue captado por trabajadores de la Minera Collahuasi en la Región de Tarapacá, por más de dos horas a 600 metros de altura.


Impacto ha generado el reconocimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), de una imagen que muestra un OVNI (objeto volador no identificado) surcando cielo nacional.

Una detallada imagen muestra el brillante objeto que fue grabado por trabajadores desde la Minera Collahuasi a casi 4300 metros de altura.

Quienes lo avistaron dijeron haberlo visto por más de dos horas brillando y moviéndose a más de 600 metros del suelo. Hasta ahora nadie sabe de qué se trata.

A fines de marzo de 1997, observadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del aeropuerto Chacalluta de Arica, fueron testigos de la aparición de fenómenos aéreos anómalos durante dos noches consecutivas, hecho que despertó gran curiosidad en la opinión pública y en los medios de comunicación.
A esto se sumó el reporte de pilotos comerciales y militares, quienes con anterioridad habían reportado la intromisión de fenómenos luminosos en su trayectoria de vuelo, sin que constara en los servicios de control de tránsito aéreo respectivos la existencia de vuelo alguno en el sector.
Ante el revuelo causado por tales observaciones y el posterior comunicado de prensa oficial que la DGAC difundió, reconociendo la veracidad de los reportes realizados en Arica, la autoridad aeronáutica advirtió la necesidad de crear en su seno un organismo que se preocupara de recopilar la información de las observaciones que se estaban produciendo en el espacio aéreo controlado por Chile y que cada cierto tiempo trascendían a los medios.
Con la misión de indagar estos incidentes, nació el año 1997 el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, CEFAA, con funcionamiento y dependencia de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), organismo que más tarde, el 1 de enero de 2010, junto con trasladarse al costado sur del Museo Aeronáutico y del Espacio (MNAE) pasó a depender de la Secretaría General de la DGAC.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo