Carlos Ferguson   Institucional   Articulos   Historial   Noticias   Notas   Fotos   Casuistica Historica
Agridulce   Actividades   CIOM   Diapositivas   Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Traducir
Links amigos
CEFORA

Prof Oscar Uriondo

Carlos Iurchuk

EDOVNI

Gaceta OVNI

Chevallier

Libros disponibles en Mercadolibre
Usuarios conectados
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Articulos)

Registrados: 0
Invitados: 1

más ...
Contador de visitas

898073

Noticias : 38 años en actividad Ufologica
Enviado por cferguson el 2/1/2014 19:40:00 (1195 Lecturas)
Noticias

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

38 AÑOS EN LA ACTIVIDAD UFOLÓGICA



Es para mí una satisfacción enorme tener estos 38 años de actividad, con los verdaderos amigos ufológicos.
Con aciertos y errores se ha transitado este camino, plagado de mucho ambiente de envidias y otras yerbas.
Nadie nos regalo nada en este transitar, y por ello, el festejo es por lo realizado y por las personas de “buena leche” con las cuales estamos en contacto.
La coronación de este trabajo (que ya casi había dejado allá por 2008), fue el poder participar en la Comisión Oficial del tema creada por F.Aerea, con quienes pudimos sumar (además de 4 colegas civiles), un contacto con las personas que lo integran y seguir aprendiendo mucho.

Por eso el actual momento es totalmente reconfortante y feliz para mi, habiendo publicado mi primer libro y recorriendo decenas de ciudades en los últimos 2 años, tomando contacto con mucha gente y casos.
Algún torpe desinformado llama a esto “inactividad” y posee un coro que parlotea iguales cosas y la respuesta a esto es con hechos, siempre un paso adelante (así también pudimos lograr lo de F.Aerea), insistiendo, golpeando puertas, en vez de limitarse a la ufología de la lengua.

Cuando Vallee o Hynek nos decían que el estudio prioritario del fenómeno es estadístico, no hacían discriminación entre la llamada Ufología de campo y de escritorio. Por estos lares seguimos enfrascados en discursos anquilosados y perimidos sobre este tema.

Para algunos ufólogos locales la Ufología debe transitar por los caminos de la corroboración in situ (filmar o fotografiar en el lugar de los hechos), o bien encaminarse a los lugares donde haya ocurrido un caso (esto no siempre efectuando una encuesta mínima).

Para quienes pregonan esto, la ufología “activa” es la que cumple esos pasos. Todo lo que no encuadre en ello, se considera como “ufólogo inactivo”. Llaman a esta última de "escritorio" en forma despectiva.

Tal apreciación es tan incorrecta como también improvisada y no exenta de una profunda ignorancia.
En efecto, a las “ufologías” antes detalladas, está la del analista, como puede ser el caso de un Oscar Uriondo (el más prestigioso de argentina a mi parecer). Otro colega Angel Díaz encuadra en todas (tanto en la investigación in situ como el análisis estadístico).

En un estudio de la totalidad de casos de aterrizajes (1470 episodios a la fecha que publicaré en un próximo libro) he reunido toda la información publicada, investigada o confirmada por otros colegas (no todos, algunos recelosos - aún cuando se les pidió sólo una síntesis de cada caso y que por cierto, figuraría su nombre como fuente - no colaboraron = son los mismos que cuando luego se publique el libro, dirán que faltan casos...!!).
La recopilación de este material llevó 30 años y no cesó en ningún momento, y a ello se ha sumado la titánica tarea de calificar cada uno de los casos aplicando un del test de Certidumbre de Ballester Olmos (con algunas modificaciones).
Son más de 40 posibilidades de datos a cargar, lo que implica que en un catálogo de 1470 casos, estamos hablando de 70.000 revisiones, sin contar las miles de fuentes consultadas (a veces 5 o 6 para cada caso).

Recuerdo que Vallee decía que con la ayuda de algunas personas la realización del Catálogo Magonia le había resultado una tarea muy difícil (se trataba de 950 casos y con ayuda de varias personas!!!).

Por lo tanto, este esfuerzo personal ha sido grande (sumado al libro ya publicado de pilotos y a otros 2 libros ya terminados)

Quien no se interesa por esta cuestión no tiene la más mínima idea lo que significa.
Peor es que se prejuzgue que esta Ufología (de análisis estadístico) es “inactividad”.

Es probable que lo que este inactivo es el raciocinio de quienes esgrimen estas cosas.
Ni que hablar de quien sin conocer nada de la actividad ufológica desarrollada en estos años (o no querer hacerlo), y sin conocerme tampoco a mí, afirme con soltura de cuerpo increíble que hay “aprovechamiento” u “oportunismo” por el hecho de publicar un libro con el esfuerzo personal que ello conlleva.

Recién después de 2 años de extensas recorridas con charlas (unos 8.000 mil kms aprox.) se pudo recuperar la edición total del libro de Pilotos.

Y lo más insólito es que en la misma lista donde se puede leer estas cosas y se me acuse de “oportunista”, existan personajes que hace 4 o 5 años nadie conocía y que ahora venden cursos de “Ufologia”…..

El caradurismo no tiene límites tampoco en una parte de la Ufología Argentina, que sigue achacando sus falencias a otros, o a factores externos, en vez de accionar con hechos.
Mientras estos agoreros, desconocidos o fracasados envidiosos siguen afirmando estas cosas, desde este lado podemos refrendar en 38 años....

• 122 encuestas investigativas
• 90.800 kilómetros recorridos
• 226 conferencias (con casi 12.000 mil asistentes)
• Organización de 9 Congresos Nacionales y participación en 13
• Organizador de 1 Jornada Científica Ufológica, 1 Concurso Literario, de 1 Concurso Artistico y 2 Exposiciones.
• Un libro publicado y 3 más en edición.
• Coordinación de la Red Argentina de Ovnilogia (período anterior de 16 años, con la publicación trimestral en forma ininterrumpida de 50 boletines)
• Difusión de la temática a través de:

• 137 notas televisivas
• 94 notas gráficas
• 470 notas radiales

Entre otras cosas.

Por lo cual, lo que algún ignorante llama “inactividad” y algún segundón llama “oportunismo” no son más que vulgares expresiones que deberían ser – más que palabras – superación con hechos de todo lo que hicimos.
Jamás estos cultores de la “ufología de la lengua”, han realizado el gasto (no de 30 años en una estadística), ni mucho menos 38 años de actividad.
Por el contrario, alaban y se codean con los verdaderos populares úfológicos que son los que realmente han desprestigiado a este tema, que han comerciado con el mismo, a límites insospechados, pero como son “amigos” ocasionales, sólo se sacan una foto y se dan palmadas en la espalda. (a propósito, el mas conocido divulgador del tema en Argentina, se refirió hace 2 años en forma despectiva a quienes estamos en la Comisión de F.Aérea como estudiosos de poca monta).

Todo esto asquea en un oportunismo barato pero cuando desde Rao hace unos años propusimos un trabajo en conjunto, recularon, y ahora se erigen como dignos representantes de la comunidad Ovni Argentina.

Recuerdo que quien hoy es un detractor de nuestra tarea, hace años había sido co fundador conmigo de la RED ARGENTINA DE OVNILOGIA. Pues bien, en 16 años de actividad, esta persona envió $ 14 pesos en total...!!!, para recibir algunos pocos boletines. Jamás en todos esos años, presentó un solo proyecto para algo en conjunto y nunca colaboró con la central Mar del Plata (aún recuerdo sus palabras = “Carlos, la red había que fundarla con al idea que la gente sea colaboradora nuestra…no para que participen a la par...”).
Como se ve, una lamprea de baja estopa que muestra claramente que su fin es tener segundones.

Son los mismos que se la pasan afirmando que los objetos caídos en argentina pueden ser llevados por alguna potencia extranjera, pero cuando propusimos el grupo “Alerta Roja” desde Rao (que permitía la llegada a un lugar X de un grupo ufológico antes que nadie), no movieron un solo dedo meñique en activarla.

Lo patético del caso es que mientras ellos creen que no hacemos nada – hablo por mi pero podría generalizarlo – nuestra tarea de análisis no ha cesado (es más….se ha acentuado..!!!!).
El hecho que no pregonemos a los 4 vientos lo que estamos haciendo no significa que no estemos haciendo nada, pero mejor que sigan creyendo eso.

Y se contradicen de tal manera que hasta un niño se daría cuenta = por un lado no hacemos nada y cuando lo hacemos somos oportunistas.

Desafiamos a los cultores de la lengua ufológica, a que superen nuestra actividad y usen la lengua en otros menesteres, para no atragantarse en su propio veneno…

Por último, mi felicidad y alegría manifiesta en haber participado en un evento extraordinario en Brasil, pero más aún.
Recibí 3 menciones por mi libro.
No son de personajes improvisados como los que critican, sino de 3 personalidades Ufológicas totalmente únicas:

Prof. Oscar Uriondo
Lic.Angel Díaz
Dr.Richard Haines

Ya sabemos la tarea de los prestigiosos analistas, el Prof Oscar Uriondo con sus antecedentes como:

• Graduado en Geografía y Bibliotecología
• Estudios en Ciencias Geológicas y Filosofía
• Inspector de Bibliotecas en la Pcia. de Buenos Aires
• Director de la Biblioteca del Banco de la Pcia. de Buenos Aires
• Jefe de Mapoteca en la Biblioteca Nacional
• Bibliotecario Referencista en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Opinó lo siguiente:

“Estas líneas son para expresarle mis mayores felicitaciones por su libro. Es realmente un espléndido trabajo al que no dudo en calificar como verdadero hito en la bibliografía ufológica argentina. Un invalorable aporte que bien merecería lograr la más amplia repercusión mediática, nacional y extranjera. !. Y no exagero en absoluto¡. Deseo que continúen sus éxitos, fruto de su incansable tarea, de su capacidad intelectual y de su valor para afrontar las dificultades.”


El Lic.Angel Díaz:

• Geólogo (estudios de astrónomo y Meteorólogía)
• Trayectoria de 50 años en el tema, vinculado a 8 entidades nacionales y 7 en el exterior.
• Tiene realizados 168 trabajos de investigación, habiendo enviado 524 estudios a distintos colegas.

Opinó lo siguiente:

“El desarrollo del libro de C.Ferguson es un ejemplo de rigor científico, abarcando los casos, pasando por su procesamiento, análisis, comparaciones y conclusiones...
Se inserta, sin dudas, entre los mejores libros del tema a nivel Nacional y Mundial. Es además, un incentivo y valiosísima herramienta para los investigadores.
Para los lectores en general, una ocasión privilegiada de tomar verdadero conocimiento del Fenómeno Ovni…
Felicitaciones para el notable investigador y promotor de la Ovnilogía…”



Y el Dr.Richard Haines:

• Ingeniero recibido en la Universidad de Washington
• Fue doctorado y galardonado de la Universidad del Estado de Michigan en el campo de la Psicología Experimental.
• Miembro de la N.A.S.A con estudios en el programa espacial de reentrada de naves para las cápsulas Géminis, Apollo, Skylab, etc.
• Trabajos para las firmas aéreas Aeroplano Seattle, Washington. (División Ingeniería)
• Estudios Post Doctorales del Centro Espacial Ames de la NASA
• Profesor asistente del departamento de Psicología de San José, California
• Trabajos para la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford
• Condujo los estudios humanos teóricos y aplicados del funcionamiento de la lanzadera astronáutica sobre tolerancia humana de g.
• A partir de 1988 al presente él ha trabajado como un científico del personal en el instituto de investigación para la informática avanzada, en NASA Ames.

Opinó lo siguiente:

“Estimado Carlos…
Acabo de terminar de leer su nuevo libro "Encuentros Entre Pilotos y OVNIS en Argentina“ por segunda vez y quiero decirle lo mucho que aprecio su buen trabajo…
Su libro ha fijado un estándar muy alto para los demás a seguir en el futuro. Usted ha calificado sus afirmaciones muy bien, también ha cubierto la mayor parte de las importantes características físicas OVNI.
Quiero felicitarle por su importante papel en relación a los casos de seguridad aérea y Ufos. Sus debates contribuirán a la investigación de otros que trabajan en este campo en todo el mundo, sólo deseo que pueda ser reeditado en Inglés.
Además, le envío mis felicitaciones por ser miembro de la "Comisión Oficial de Fuerza Aérea Argentina" de 26 de mayo de 2011. Vamos a encontrar maneras de trabajar juntos en el futuro…”


........
Luego de estos tres comentarios, no puedo más que sentir una gran alegría y tranquilidad de estar en una senda correcta. Estas expresiones, provenientes de colegas de tal prestigio, me exime de mayores comentarios y me llena de profundo orgullo.
Para finalizar, es indudable que la tarea nunca es totalmente individual, por eso soy agradecido de los colegas y amigos ufológicos que poseo, y con los cuales he aprendido y hemos compartido tantas cosas. Es decir, los auténticos, no aquellos que se amparaban en un falso amiguismo....

Gracias a todos los amigos por las felicitaciones en estos 38 años…!!

Carlos Ferguson

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo