Fotos consideradas autenticas


Aeropuerto de Villa Reynolds (San Luis – Argentina) – 18 de noviembre de 2005 – Mientras se realizaban ejercicios militares. El Capitán Sergio Figueroa pudo obtener fotos de la misma sin percatarse de nada anormal. Al examinar las fotos comprobó la presencia de un objeto extraño cerca del avión. Los aviones eran de la IV Brigada Aérea.


Foto tomada en Aeroparque, Agosto de 1967, por Miguel Lugones.
El testigo no vio al OVNI.
Los negativos fueron remitidos a las Fuerzas Armadas, pero jamás fueron devueltos a Lugones.


Mar del Plata, 12 de Julio de 1968 – En plena oleada en M.d.P., en Argentina y el Mundo.
La foto fue lograda por un reportero del diario LA CAPITAL, quien era escéptico en el tema. Pero junto a varias personas observó este objeto


Bariloche, 21 de julio 78 – El niño José Gabriel de Virgilio logró esta excelente foto de un OVNI.
Segundos antes había otros 2 ovnis al lado del que pudo captar con su cámara familiar…


Foto tomada en 1974 en Punta Cuevas (Chubut)


Las Grutas (Río Negro), 3 de enero de 1975 – Un alto militar obtuvo 2 fotos de un platillo metálico sobre el balneario, en pleno día.
El OVNI media aproximadamente 10 mts.


Base de Hya Kuri (Japón) – 10 de octubre de 1975 – Mr.Kasuya Tsugaani pudo captar la presencia de un Ovni en cercanías de un avión de guerra Phantom, de la Fuerza Aérea Japonesa. El caza había sido enviado a interceptar al Ovni, que también había sido captado en los radares de la base. La persecución fue infructuosa. (Fuente: G.Roncoroni)


Isla Trinidad (Brasil) – 16 de enero de 1958 – El PRIMER RECONOCIMIENTO OFICIAL DE UN PAÍS EN EL MUNDO, fue el de Brasil, con este caso. Varios militares del buque «Almirante Saldhana» fueron testigos de la incursión de un objeto discoidal que sobrevolaba la isla. En un momento determinado, el buque sufrió efectos magnéticos en su instrumental. El fotógrafo Almiro Barauna, pudo lograr varias fotos del extraño artefacto. El Gobierno de Brasil aceptó dicha incursión como fenómeno OVNI.


Idem del caso anterior (Isla Trinidad – Brasil – 16 de enero de 1958), se aprecia la fotografía de mayor acercamiento del Ovni a los picos de la isla.


MCMinnville, Oregón (EE.UU) – 11 de mayo de 1950 – Paul Trent pudo obtener tomas de un Ovni discoidal sobrevolando su granja. La foto fue investigada por la Fuerza Aérea de EE.UU y confirmada como auténtica. Tenía unos 10 metros de diámetro. El famoso «Proyecto Condon», que invalidaba todos los casos a su alcance, concluyo sobre este hecho que: «Se trata de uno de los pocos informes en el cual todos los factores investigados: geométricos, psicológicos y físicos, son consecuentes con la afirmación de que un objeto volador plateado, metálico, con forma de disco, y evidentemente artificial, voló a la vista de dos testigos.»


El hijo del colega MIGUEL REYES (que se encuentra radicado en el exterior), nos envió esta foto que obtuvo sobre cielos de Brasil desde el avión, en Agosto de 1999, donde se perfila un extraño cuerpo luminoso alargado


3 de julio de 1960: una de las mejores fotos validas argentinas tomada por el capitan Luis Niotti de la Fuerza Aerea Argentina. Esta foto fue analizada a nivel oficial y tambien en USA. Todos sus estudios confirman su autenticidad