Casuistica OVNI Argentina mas significativa

En esta sección se puede encontrar un listado de los 10 casos OVNI más importantes de la Argentina según el voto de los investigadores, y otro listado de Fechas y Lugares donde ocurrieron los acontecimientos más importantes de la historia OVNI en Argentina.

En el futuro se podrá leer también un detalle de cada caso.
Si lo desea, también puede conocer los detalles de «El Incidente Dugour-Berlingieri; ¿Una posible abducción?»

Los Casos OVNI más importantes ocurridos en Argentina en el período 1947-1997

En su gran mayoría estos casos son de 2do , 3er y 4to tipo (Clasificación Hynek). En el 2do trimestre de 1997 (año del CincuentenaRío oficial del fenómeno OVNI), la Rao realizó una encuesta entre sus propios miembros investigadores. La idea era saber la opinión de los estudiosos del tema sobre cuáles eran a su juicio, los 10 casos mas importantes ocurridos en ARGENTINA en el período 1947-1997 (50 años de historia Ovni argentina). A continuación se detallan los resultados de los mismos, y luego un extenso listado de fechas y lugares de los casos mas importantes de la historia argentina.

RESULTADO DEL VOTO DE INVESTIGADORES A LOS 10 CASOS MAS IMPORTANTES DE ARGENTINA EN 50 AÑOS (1947-1997)

Caso Bariloche (31 de julio de 1995)

Caso Trancas (21 de octubre de 1963)

Caso Isla Decepción (3 de julio de 1965)

Caso 17 de septiembre (17 de septiembre de 1985)

Caso Victoria (1991)

Caso Yacanto (3 de julio de 1960)

Caso Platner (1983,agosto)

Capilla del Monte (1986)

Lago Argentino (1950) – Manzano Amargo (1981) – Peccinetti – Villegas (1968)

Monte Maiz (1963) – Villa Constitución (1967) – Vidal (1968) – Venado Tuerto del 6/9/78) – Dique La Florida (1978) – Sta. Isabel (1972)

La votación realizada arrojó empates en más de un caso

A continuación se presenta un Listado de fechas y lugares con los acontecimientos más importantes en la historia OVNI argentina:

– 15 de enero de 1950 – Coronel Pringles (SAN LUIS)
– marzo de 1950 – Estancia La Catalina, B. Blanca (BUENOS AIRES)
– 18 de marzo de 1950 – Lago Argentino ( SANTA CRUZ)
– junio de 1950 – E/ San Sebastián y R. Grande (TIERRA DEL FUEGO)
– 1953 – Golfo San Matías (RÍO NEGRO)
– 24 de mayo de 1954 – Brandsen (BUENOS AIRES)
– 25 de noviembre de 1954 – Córdoba (CÓRDOBA)
– 4 de diciembre de 1954 – Coronel Pringles (BUENOS AIRES)
– 28 de diciembre de 1954 – Ruta 143 e/ S. Rafael y Mendoza (MENDOZA)
– 18 de enero de 1957 – Campo Quijano (SALTA)
– 5 de agosto de 1957 – Tolar Grande (SALTA)
– 21 de agosto de 1957 – Los Corrales (ENTRE RÍOS)
– 1958 – Bragado – (BUENOS AIRES)
– 12 de abril de 1958 – Tabladitas (JUJUY)
– mayo de 1958 – Patquía (LA RÍOJA)
– 29 de mayo de 1958 – ruta 19 (SANTA FE)
– 8 de agosto de 1958 – ruta Unsué – Bolívas (BUENOS AIRES)
– 31 de agosto de 1958 – Vuelo Machagay/ Resistencia (CHACO)
– 17 de abril de 1959 – Dawney (LA PAMPA)
– 20 de mayo de 1959 – Tres Lomas (LA PAMPA)
– 1959 (verano) – Pan de Azúcar (CÓRDOBA)
– 3 de julio de 1060 – Yacanto (CÓRDOBA)
– 17 de noviembre de 1960 – Rauch (BUENOS AIRES)
– 9 de enero de 1962 – Cuesta del Totoral (CATAMARCA)
– 22 de enero de 1962 – Dique Los Molinos (CÓRDOBA)
– abril de 1962 – Los Trebolares (LA PAMPA)
– 9 de mayo de 1962 – Ruta 35 C. B. Blanca (BUENOS AIRES)
– 12 de mayo de 1962 – ruta 35, km 72 (BUENOS AIRES)
– 13 de mayo de 1962 – Oncativo (CÓRDOBA)
– 13 de mayo de 1962 – Mercedes (SAN LUIS)
– 13 de mayo de 1962 – Río Primero (CÓRDOBA)
– 13 de mayo de 1962 – Santa Rosa (LA PAMPA)
– 20 de mayo de 1962 – Speluzzi (LA PAMPA)
– 3 de junio de 1962 – Crespo (ENTRE RÍOS)
– 29 de junio de 1962 – Pedro Luro (BUENOS AIRES)
– 27 de julio de 1962 – Bajada Grande (ENTRE RÍOS)
– 1 de agosto de 1962 – Ruta Bs. As. – MDP (BUENOS AIRES)
– 5 de agosto de 1962 – R. Las Armas/ Pirán (BUENOS AIRES)
– 12 de agosto de 1962 – Catriló (LA PAMPA)
– 24 de agosto de 1962 – Chamba Puntá (CORRIENTES)
– 3 de septiembre de 1962 – Angaco (SAN JUAN)
– 15 de septiembre de 1962 – La Escondida (CHACO)
– 1962 – El Galpón (SALTA)
– 10 de octubre de 1962 – Mar del Plata (BUENOS AIRES)
– noviembre de 1962 – ruta Salta S.Mde Tucumán (SALTA)
– 22 de noviembre de 1962 – Monte León (SANTA CRUZ)
– 26 de noviembre de 1962 – Clodomira (SANTIAGO DEL ESTERO)
– FINES DE 1962 – RUTA R. Colorado/ Choele Choel (RÍO NEGRO)
– 12 de diciembre de 1962 – Chumbicha (CATAMARCA)
– 22 de diciembre de 1962 – Ezeiza (BUENOS AIRES)
– enero de 1963 – Cañada Alzogaray (TUCUMAN)
– 12 de marzo de 1963 – Cnia. Yeruá (ENTRE RÍOS)
– 22 de junio de 1963 – Cristo Redentor (MENDOZA)
– 12 de octubre de 1963 – Monte Maíz (CÓRDOBA)
– 21 de octubre de 1963 – Trancas (TUCUMAN)
– 16 de diciembre de 1963 – Sauce Viejo (SANTA FE)
– 25 de febrero de 1964 – Saladillo (BUENOS AIRES)
– mayo de 1964 – Cnia. Castelli (CHACO)
– 10 de mayo de 1964 – Patquía (LA RÍOJA)
– 14 de mayo de 1964 – Salta (SALTA)
– 6 de junio de 1964 – Río Choromoro (TUCUMAN)
– 11 de agosto de 1964 – Cabo Vírgenes (SANTA CRUZ)
– 6 de septiembre de 1964 – Cofico (SALTA)
– 20 de septiembre de 1964 – C. Rivadavia (CHUBUT)
– 1964 – Tres Picos (BUENOS AIRES)
– 15 de octubre de 1964 – Trelew (CHUBUT)
– 10 de noviembre de 1964 – Arroyo Cle (ENTRE RÍOS)
– 14 de noviembre de 1964 – San Miguel (BUENOS AIRES)
– enero de 1965 – Torrent (CORRIENTES)
– 24 de abril de 1965 – La Chispa (SANTA FE)
– 24 de mayo de 1965 – Paso de las Carretas (MENDOZA)
– junio 1965 – Base Punta Indio (BUENOS AIRES)
– 3 de julio de 1965 – Destacamento Naval Orcadas (ANTARTIDA ARGENTINA)
– 15 de julio de 1965 – Valle de Loretani (CÓRDOBA)
– 20 de julio de 1965 – Gob. Diotti (SANTA FE)
– 20 de julio de 1965 – San Francisco Solano (BUENOS AIRES)
– 1 de agosto de 1965 – Cap. Fed (BUENOS AIRES)
– 2 de agosto de 1965 – Jesús María (CÓRDOBA)
– 14 de agosto de 1965 – La Quebrada (BUENOS AIRES)
– 20 de agosto de 1965 – Mar del Plata (BUENOS AIRES)
– 23 de agosto de 1965 – Apóstoles (MISIONES)
– 30 de agosto de 1965 – Trenel (LA PAMPA)
– 4 de septiembre de 1965 – San justo (BUENOS AIRES)
– 8 de septiembre de 1965 – Cnia. San Pablo (SANTA FE)
– 24 de septiembre de 1965 – Astica (SAN JUAN)
– octubre de 1965 – Agua Blanca (SALTA)
– 13 de noviembre de 1965 – Gob.Virasoro (CORRIENTES)
– 13 de dicieimbre de 1965 – Est. Palavecino (ENTRE RÍOS)
– diciembre de 1965 – La Invernada (TUCUMAN)
– 4 de enero de 1966 – Concepción del Uruguay (ENTRE RÍOS)
– 9 de enero de 1966 – Chascomús (BUENOS AIRES)
– 18 de marzo de 1966 – Golfo San Jorge (SANTA CRUZ)
– 3 de mayo de 1966 – Reconquista (SANTA FE)
– 20 de abril de 1967 – Est.Casalengo (SANTA FE)
– 1 de mayo de 1967 – Simoca (TUCUMAN)
– 7 de mayo de 1967 – Cerc.Necochea (BUENOS AIRES)
– 24 de junio de 1967 (VARIAS PROVINCIAS ARGENTINAS)
– 10 de julio de 1967 – Sta.Clara del Mar (BUENOS AIRES)
– 26 de julio de 1967 – Colon (BUENOS AIRES)
– julio 1965 – ruta 35 (BUENOS AIRES)
– 29 de julio de 1967 – Guernica (BUENOS AIRES)
– 11 de septiembre de 1967 – Villa Constitución (SANTA FE)
– 2 de noviembre de 1967 – La Hoyada (SALTA)
– 5 de noviembre de 1967 – Centeno (SANTA FE)
– 16 de noviembre de 1967 – Lanus (BUENOS AIRES)
– 28 de diciembre de 1967 – Andalgalá (CATAMARCA)
– 28 de diciembre de 1967 – Pichi Neuquen (NEUQUEN)
– enero 1968 – Río Segundo (CÓRDOBA)
– 23 de enero de 1968 – Termas de Copahue (NEUQUEN)
– 30 de enero de 1968 – Pichi Neuquen (NEUQUEN)
– marzo de 1968 – Concepción del Uruguay (ENTRE RÍOS)
– 3 de marzo de 1968 – Castelar (BUENOS AIRES)
– 22 de mayo de 1968 – La Florida (SANTA FE)
– junio 1968 – ruta 2 (BUENOS AIRES)
– 10 de junio de 1968 – Los Cigarrales (CÓRDOBA)
– 11 de junio de 1968 – El Trebol (SANTA FE)
– 14 de junio de 1968 – Villa Carlos Paz (CÓRDOBA)
– 21 de junio de 1968 – Miramar (BUENOS AIRES)
– 24 de junio de 1968 – Laguna Paiva (SANTA FE)
– 26 de junio de 1968 – San Lorenzo (SANTA FE)
– 27 de junio de 1968 – Saladillo (BUENOS AIRES)
– 27 de junio de 1968 – Cerro las Rosas (CÓRDOBA)
– 29 de junio de 1968 – San Luis del Palmar (CORRIENTES)
– 30 de junio de 1968 – San lorenzo (SANTA FE)
– 30 de junio de 1968 – Mendoza (MENDOZA)
– 2 de julio de 1968 – Cofico (SALTA)
– 2 de julio de 1968 – RosaRío (SANTA FE)
– 2 de julio de 1968 – Sierra Chica (BUENOS AIRES)
– 5 de julio de 1968 – Villa Domínguez (ENTRE RÍOS)
– 5 de julio de 1968 – Las Cejas (TUCUMAN)
– 7 de julio de 1968 – Cuesta de las Vacas (SAN JUAN)
– 8 de julio de 1968 – Villavicencio (MENDOZA)
– 9 de julio de 1968 – La Plata (BUENOS AIRES)
– 11 de julio de 1968 – Mar del Plata (BUENOS AIRES)
– 15 de julio de 1968 – Mar del Plata (BUENOS AIRES)
– julio de 1968 – Cerro La Gloria (MENDOZA)
– 16 de julio de 1968 – Los Menucos (NEUQUEN)
– 18 de julio de 1968 – Lavalle (MENDOZA)
– 19 de julio – Tapalque (BUENOS AIRES)
– 22 de julio de 1968 – Mendoza (MENDOZA)
– 23 de julio de 1968 – Mar del Plata (BUENOS AIRES)
– 25 de julio de 1968 – La Pastora (BUENOS AIRES)
– 25 de julio de 1968 – Gral. Alvear (BUENOS AIRES)
– 25 de julio de 1968 – Mercedes (BUENOS AIRES)
– 29 de julio de 1968 – La Atalaya (BUENOS AIRES)
– 6 de agosto de 1968 – Cañuelas (BUENOS AIRES)
– 10 de agosto de 1968 – La CRíolla (SANTA FE)
– 24 de agosto de 1968 – Luis Sauce (CÓRDOBA)
– 28 de agosto de 1968 – Lomitas (SANTIAGO DEL ESTERO)
– 29 de agosto de 1968 – Capayan (CATAMARCA)
– 31 de agosto de 1968 – Mendoza (MENDOZA)
– 31 de agosto de 1968 – Lujan (MENDOZA)
– 31 de agosto de 1968 – B.Blanca (BUENOS AIRES)
– 12 de septiembre de 1968 – Ceres (SANTA FE)
– 13 de octubre de 1968 – Correa (SANTA FE)
– noviembre de 1968 – Est. Hume (SANTA FE)
– 8 de noviembre de 1968 – km.1240 (SALTA)
– 14 de noviembre de 1968 – Cnel. Vidal (BUENOS AIRES)
– diciembre de 1968 – Colon (CÓRDOBA)
– 1 de enero de 1969 – Lomas de Zamora (BUENOS AIRES)
– 2 de enero de 1969 – ruta 2 MdP. Balcarce (BUENOS AIRES)
– enero de 1969 – San Clemente del Tuyu (BUENOS AIRES)
– enero de 1969 – Los Alisos (JUJUY)
– 10 de febrero de 1969 – Villa Characato (CÓRDOBA)
– 26 de mayo de 1969 – Azul (BUENOS AIRES)
– junio de 1969 – Gral. Las Heras (BUENOS AIRES)
– 12 de junio de 1969 – Olavaria (BUENOS AIRES)
– septiembre de 1969 – ruta 188 km 230 (BUENOS AIRES)
– 9 de octubre de 1969 – Laguna Blanca (CHACO)
– 17 de noviembre de 1969 – Olavaria (BUENOS AIRES)
– 18 de diciembre de 1969 – La Reducción (TUCUMAN)
– 2 de febrero de 1970 – Taco Ralo (TUCUMAN)
– 7 de febrero de 1970 – Las Salinas (BUENOS AIRES)
– 24 de mayo de 1970 – ruta 188 e/ Lincoln y Realicó (BUENOS AIRES)
– 8 de enero de 1971 – Taif Viejo (TUCUMAN)
– febrero de 1971 – Altas Bardas (NEUQUEN)
– 31 de mayo de 1971 – Pinamar (BUENOS AIRES)
– 11 de junio de 1971 – Cuesta de las Vacas (SAN JUAN)
– 23 de marzo de 1972 – ruta 7 e/ Lujan y Gral. Rodríguez (BUENOS AIRES)
– mayo de 1972 – ruta 2 cerca Maipú (BUENOS AIRES)
– 29 de junio de 1972 – Catriel (NEUQUEN)
– julio de 1972 – Colonia Helalco (SANTIAGO DEL ESTERO)
– 8 de julio de 1972 – Colonia Helalco (SANTIAGO DEL ESTERO)
– 15 de agosto de 1972 – Arroyito (CÓRDOBA)
– 28 de agosto de 1972 – Totoras (SANTA FE)
– septiembre de 1972 – Río Gallegos (SANTA CRUZ)
– 21 de septiembre de 1972 – Sta. Isabel (CÓRDOBA)
– 27 de septiembre de 1972 – Sta. Isabel (CÓRDOBA)
– 28 de septiembre de 1972 – Sta. Isabel (CÓRDOBA)
– 9 de octubre de 1972 – Tres Arroyos (BUENOS AIRES)
– 11 de noviembre de 1972 – Chapalcó (BUENOS AIRES)
– 14 de noviembre de 1972 – Tres Arroyos (BUENOS AIRES)
– 12 de diciembre de 1972 – Huaco (SAN JUAN)
– 1 de marzo de 1973 – Mar del Plata (BUENOS AIRES)
– 13 de marzo de 1973 – Ruta Salta Jujuy (SALTA)
– 9 de julio de 1973 – Mar del Plata (BUENOS AIRES)
– 3 de septiembre de 1973 – Santo Tomé (SANTA FE)
– 29 de octubre de 1973 – Gral. Pinto (BUENOS AIRES)
– 31 de octubre de 1973 – Ruta 98 (SANTA FE)
– 9 de abril de 1974 – Villa Regina (RÍO NEGRO)
– 14 de abril de 1974 – Tandil (BUENOS AIRES)
– 10 de julio de 1974 – Concordia (ENTRE RÍOS)
– 4 de octubre de 1974 – Villa Huidobro (CÓRDOBA)
– 26 de noviembre de 1974 – Tolosa (BUENOS AIRES)
– 28 de febrero de 1975 – Miramar (BUENOS AIRES)
– 21 de abril de 1975 – Pachimoco (SAN JUAN)
– 12 de diciembre de 1975 – Venado Tuerto (SANTA FE)
– 21 de septiembre de 1976 – Cnel. Pringles (BUENOS AIRES)
– 4 de febrero de 1978 – Dique La Florida (SAN LUIS)
– 13 de julio de 1978 – Est. Ramblon (SAN JUAN)
– 30 de agosto de 1978 – Gob. Dupuy (SAN LUIS)
– 31 de agosto de 1978 – Nicanor Olivera (BUENOS AIRES)
– 3 septiembre de 1978 – Venado Tuerto (SANTA FE)
– 6 de septiembre de 1978 – Venado Tuerto (SANTA FE)
– 8 de septiembre de 1978 – Venado Tuerto (SANTA FE)
– 8 de septiembre de 1978 – Necochea (BUENOS AIRES)
– 12 de septiembre de 1978 – Casilda (SANTA FE)
– 20 de septiembre de 1978 – Laguna El Aljibe (SANTA FE)
– 23 de septiembre de 1978 – B. Blanca (BUENOS AIRES)
– 30 de septiembre de 1978 – Trevelin (CHUBUT)
– 7 de octubre de 1978 – Sauce Guacho (TUCUMAN)
– 10 de octubre de 1978 – Las Salinas (TUCUMAN)
– 13 de octubre de 1978 – Pampa de Agnia (CHUBUT)
– 13 de enero de 1979 – Loreto (SANTIAGO DEL ESTERO)
– 25 de enero de 1979 – El Dean (SANTIAGO DEL ESTERO)
– 6 de febrero de 1979 – Córdoba (CÓRDOBA)
– 26 de febrero de 1979 – Serodino (SANTA FE)
– 1 de mayo de 1979 – Vizcacheras (MENDOZA)
– 18 de mayo de 1979 – ruta 7,La Cumbre (SAN LUIS)
– 11 de febrero de 1980 – Ing. Huergo (RÍO NEGRO)
– 22 de abril de 1980 – Santa Rosa (LA PAMPA)
– 19 de junio de 1980 – Barrancas (SANTA FE)
– 21 de junio de 1980 – Arequito (SANTA FE)
– 11 de julio de 1980 – Tunuyan (MENDOZA)
– 23 de julio de 1980 – Río Cevallos (CÓRDOBA)
– 16 de febrero de 1981 – Manzano Amargo (NEUQUEN)
– 15 de diciembre de 1981 – San Luis del Palmar (CORRIENTES)
– 19 de febrero de 1982 – Allen (RÍO NEGRO)
– 19 de febrero de 1982 – Lago Lacar (NEUQUEN)
– 23 de marzo de 1982 – El Lincen (SAN LUIS)
– 10 de abril de 1982 – Colon (BUENOS AIRES)
– 13 de agosto de 1982 – Londres (CATAMARCA)
– 9 de agosto de 1983 – Winifreda – (LA PAMPA)
– 5 de noviembre de 1983 – Lobos (BUENOS AIRES)
– diciembre de 1983 – Guernica (BUENOS AIRES)
– 1 de agosto de 1984 – La Banda (SANTIAGO DEL ESTERO)
– 23 de septiembre de 1984 – Alt. Reconquista (SANTA FE)
– 6 de enero de 1985 – Mar del plata (BUENOS AIRES)
– 12 de enero de 1985 – Olivos (BUENOS AIRES)
– 13 de abril de 1985 – Magdalena (BUENOS AIRES)
– 1 de septiembre de 1985 – Maipú (MENDOZA)
– 17 de septiembre de 1985 – Cap. Fed y V.(BUENOS AIRES)
– 9 de enero de 1986 – Capilla del Monte (CÓRDOBA)
– 17 de marzo de 1986 – Santa Ana de las Guacaras (CORRIENTES)
– 28 de mayo de 1986 – Santa Rosa (LA PAMPA)
– 10 de enero de 1987 – 9 de Julio (BUENOS AIRES)
– 21 de febrero de 1988 – Cinco Bocas (CHACO)
– febrero de 1988 – Cuatro Esquinas (CÓRDOBA)
– 3 de marzo de 1988 – Gral. Belgrano (BUENOS AIRES)
– junio de 1991 – Victoria (ENTRE RÍOS)
– noviembre de 1991 – Navarro (BUENOS AIRES)
– varios meses 1991 – Victoria (ENTRE RÍOS)
– 14 de noviembre de 1991 – Olavaria (BUENOS AIRES)
– 2 de diciembre de 1991 – Laboulaye (CÓRDOBA)
– 28 de abril de 1994 – Aguada de las Animas (SAN LUIS)
– 26 de marzo de 1994 – Lobos (BUENOS AIRES)
– 12 de junio de 1994 – Lobos (BUENOS AIRES)
– 30 de junio de 1994 – Rufino (SANTA FE)
– 27 de julio de 1994 – San Manuel (BUENOS AIRES)
– 4 de agosto de 1994 – San Manuel (BUENOS AIRES)
– 7 de agosto de 1994 – Roque Pérez (BUENOS AIRES)
– 8 de agosto de 1994 – Varias zonas (LA PAMPA)
– 7 de septiembre de 1994 – Juan Llerena (SAN LUIS)
– 16 de octubre de 1994 – Roque Pérez (BUENOS AIRES)
– 10 de febrero de 1995 – San Antonio Oeste (BUENOS AIRES)
– mayo de 1995 – Pilcaniyeu (RÍO NEGRO)
– 31 de julio de 1995 – Bariloche (RÍO NEGRO)
– 11 de agosto de 1995 – Cutral Co (NEUQUEN)
– 17 de agosto de 1995 – Joaquin V. Gonzalez (SALTA)
– 21 de agosto de 1995 – Cutral Co (NEUQUEN)
– 28 de octubre de 1995 – Esquina (CORRIENTES)
– 6 de marzo de 1996 – Varias ciudades (CÓRDOBA)
– marzo de 1996 – Winifreda (LA PAMPA)
– 27 de mayo de 1996 – Córdoba (CÓRDOBA)
– 24 de agosto de 1996 – Cnia. La Pastoril (LA PAMPA)
– febrero de 1997 – La Humada (LA PAMPA)
– 6 de abril de 1997 – Las Colonias (SANTA FE)
– 21 al 25 de junio de 1997 – Salta (SALTA)