Editorial Boletín RAO 41

Contenido:

Editorial – La fantasia de los OVNI- El disco de Kirtland – Extraño Parque – Ovni en Bs. As.? – La actividad del fenómeno ovni – y mucho más…

En este número contamos con aportes de miembros colaboradores (Ismael Petraglia y Victorio Biagini), sobre hechos extraños acontecidos hace poco tiempo en sus respectivas zonas de influencia. Como siempre, una excelente nota del Lic. Angel Díaz. Hay una nota reproducida de un diario nacional, donde un «racionalista» ataca al fenómeno ovni, sus testigos e investigadores. Y una réplica a la misma, que también será enviada a la redacción de dicho diario salteño. Sobre este último punto, hemos resaltado muchas veces la necesidad de participar más activamente en la difusión de nuestra línea.

Frecuentemente escuchamos dos campanas totalmente ajenas a nosotros, que «copan la parada». Los «racionalistas» y sus acólitos, y los delirantes y sensacionalistas comerciantes por el otro. Hace unos días dos jóvenes periodistas de una publicación marplatense, me preguntaban la opinión sobre el Canal «INFINITO». Y creo importante comentarla aquí. Es importante saber que el tema Ovni se haya masificado. Hace años sólo algún documental esporádico podía verse sobre el tema. Pero ambas cosas (la masificación o la ausencia de programas), tienen sus desventajas.

La masificación ha ayudado en muchas cosas pero perjudicado en otras. Hoy por hoy hay varios documentales de ovnis en TV… aunque ninguno nacional. Los productores de programas o canales que tocan este tipo de temas prefieren el material «enlatado», es decir, todo lo que venga del exterior, aún cuando los casos que a veces se muestran son inferiores a algunos sucesos ovni notables de nuestro territorio. La otra alternativa es invitar a supuestos «investigadores» (propulsores del misticismo), y enfrentarlos con científicos o racionalistas. Hace sólo unos días, se presentó a alguien muy conocido por nosotros (de la línea mística contactista), como «INVESTIGADOR DE OVNIS». ¿Cuál fue la propuesta expresada por este personaje?: en Uritorco hay «extraterrestres de 50 cms de altura que tienen la piel como un peluche y comen pasto». Cuando se creo la señal «Infinito» pareció encarrilarse en algo distinto a lo de siempre. Recordemos que incluso uno de los responsables del canal se comunicó con Rao central días antes de un Congreso, para enviar sus revistas de promoción y dar a conocer la misma. Luego Intentamos algún contacto con el fin de lograr algún proyecto, pero ni siquiera fue contestado. Más allá de que nuestra propuesta no haya tenido eco, era de esperar que se le diera la posibilidad a otros investigadores serios. Pero una vez más se ha caído en lo mismo de siempre.

Son siempre divagues sobre la existencia o no de los ovnis, invitación a improvisados o escépticos cubiertos con piel de «investigadores» y jamás una investigación que llegue al fin de las cosas.
Por cierto que no podemos achacar esto sólo a la producción. Los propios investigadores no hemos golpeado las suficientes puertas para lograr la atención necesaria. Y si nos contestan negativamente allí, encaminarse a otros lugares. Desde fuera de Buenos Aires se puede hacer poco en este sentido, porque «Dios atiende en Bs. As». Además, una importante cantidad de investigadores se encuentran allí. De allí que desde hace años seguimos insistiendo en la necesidad de una estrategia conjunta entre los colegas, salvando las diferencias. La unión haría la fuerza y quizás un trabajo conjunto lograría avances importantes. Los investigadores deberemos darnos cuenta que esta quietud que mantenemos de nada nos sirve. Hay que salir a la difusión, además de salir al campo o al escritorio.

Un último tema sobre los hechos recientes. Nuevamente se han producido aumentos de papel y envíos postales. Ante esto sólo nos queda volver a reformar el formato del boletín, que inaugura este número. Parecemos volver a épocas ya vividas en el pasado, aunque esperamos que las cosas no lleguen a tal extremo. De todas maneras, hacemos un nuevo llamado a los colegas para poder superar esta época de crisis. Esto también tiene que ver con la unidad y el apoyo mutuo. Quizás al tomar conciencia de que juntos podemos mas que solos, muchas cosas comenzarán a cambiar en nuestro país (en las pequeñas y grandes cosas).-

Carlos D. Ferguson (C. RAO)