EL DR.JAQCUES VALLÉE Y OTROS INVESTIGADORES OPINAN SOBRE LOS LIBROS DE CARLOS FERGUSON

«Querido Carlos: Su hermoso libro «Aterrizajes de Ovnis en Argentina» llegó hace unos días aquí en San Francisco. Representa una increíble cantidad de trabajo durante muchos años. Tengo ganas de estudiarlo, y lo haré. Permanecerá en mi biblioteca de investigación. Su libro es un recurso que será útil durante muchos años…
Muchas gracias nuevamente por enviármelo. Con un cordial saludo»…

(Jacques Vallée, EEUU)

 
(DR.PETER STURROCK)
EL DR.PETER STURROCK FUE ALUMNO EN CAMBRIDGE, Y ES PROFESOR EMÉRITO DE FÍSICA APLICADA DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD (EE.UU), GRAN PARTE DE SU CARRERA DEDICADO A LA ASTROFÍSICA, LA FÍSICA DEL PLASMA Y SOLAR.
HA RECIBIDO INFINIDAD DE PREMIOS Y HONORES. Y FUE EL CREADOR DE LA COMISION STURROCK EN 1999, PARA ESTUDIO DE OVNIS.
EL DR.STURROCK TAMBIÉN HA RECIBIDO EL LIBRO «ATERRIZAJES DE OVNIS EN ARGENTINA»…GRAN ORGULLO Y OTRO RECONOCIMIENTO….!!.

(El Ufólogo Thiago Ticchetti – Brasil)

«Más de 2.000 casos ufologicos argentinos recopilados
y analizados! 70 años de historia de la ufología Argentina
Más de 900 páginas!. Obra indispensable para cualquier ufólogo! Gracias Carlos Ferguson! (Thiago Ticchetti, Brasil)

 


(El Dr.RICHARD HAINES – EE.UU)

El increíble currículum del Dr.Haines lo muestra como Gerente de la NASA, estudios en Ingeniería y en Psicología, estudios post – doctorales del Centro Espacial Ames de la NASA, y miembro de sociedades científicas. En Ufología se ha especializado en los casos aeronáuticos.

“Estimado Carlos: acabo de terminar de leer su nuevo libro “Encuentros entre pilotos y Ovnis en Argentina” por segunda vez y quiero decirle lo mucho que aprecio el mismo. Su libro ha fijado un estándar muy alto para los demás a seguir en el futuro. Usted ha calificado sus afirmaciones muy bien, también ha cubierto la mayor parte de las importantes características físicas Ovni. Quiero felicitarle por su importante papel en relación a los casos de Seguridad Aérea y Ufos. Sus debates contribuirán a la investigación de otros que trabajan en este campo en todo el mundo. Sólo deseo que pueda ser reeditado en inglés. Vamos a encontrar maneras de trabajar juntos en el futuro…” (Dr.Richard Haines)

(Prof. OSCAR URIONDO)

El pionero de la Ufología Argentina Oscar Uriondo, autor de varios libros y trabajos reconocidos en el mundo entero, ha señalado:

«Cuando se escriba la historia de la investigación Ufológica en la Argentina, no caben dudas de que la figura de Carlos Daniel Ferguson ocupará un lugar de privilegio en virtud de su trayectoria y logros intelectuales. A partir de una temprana experiencia Ovni que despertara su interés por el tema, su labor ha sido constante e incansable, traducida en la publicación de dos importantes libros: “Ovnis en Mar del Plata” y “Encuentros entre pilotos y Ovnis en Argentina”, de su actuación como Fundador y Coordinador de la Red Argentina de Ovnilogía (RAO), de su participación en decenas de Congresos, reuniones y asambleas, y el de sus múltiples notas radiales, gráficas y televisivas; todo lo cual le confirió suficientes méritos como para que – en su momento – la Fuerza Aérea Argentina le designara ser el Primer convocado como Asesor Externo de la Comisión Investigadora de Fenómenos Aeroespaciales. Ahora, cuando a nivel mundial se aprecia un vacío de información sobre el tema, Carlos Ferguson nos sorprende con la publicación de un nuevo libro que reúne 2.000 casos de apariciones de No Identificados en nuestro país. Se trata de un espléndido trabajo no sólo de recopilación y análisis sino que además nos presenta un informe INTEGRAL del Fenómeno, que no dudo habrá de constituir una referencia ineludible para todos los investigadores argentinos y del mundo entero. (Prof.Oscar Uriondo)

(El Lic.ANGEL DÍAZ)

El increíble aporte del Lic.Angel Díaz a la Ufología Argentina ha sido enorme, por trabajos estadísticos, teóricos, y por su formación académica. Quizá el mejor analista del tema en nuestro país:

“En este paciente, titánico y riguroso trabajo de Aterrizajes en Argentina, el autor – reconocido especialista – dedicó prácticamente su vida al estudio Científico – Técnico; soportando las duras décadas de desprestigio y confusión a que fue sometido el tema por desviacionistas y por la política de Desacreditación intencionado de las grandes potencias con el fin de acaparar su conocimiento (aún vigente). Nada desvió su atención, merced a la constante labor de política Ovnilógica que se concretó en numerosas reuniones y Congresos (que condujeron a la consolidación de la Temática en el país y al mantenimiento de la línea científica), y que le valió las críticas de quienes no creían que esto fuese vital. El presente Estudio (que debe reconocerse como de imprescindible consulta para quienes abarquen la Temática), es titánico por que remite a 45 Referencias seleccionadas por su rigor, información recolectada a lo largo de nada menos que 30 años, más una posterior y adicional calificación de datos durante 18 años; lo cual abarca la friolera de 100.000 mil datos examinados.Es minucioso y ortodoxo, por que trata temas como el Fenómeno Ovni y sus descripciones; las variaciones temporo – espaciales, las huellas, posibles vestigios, efectos (incluyendo los orígenes físico – parafísicos y síquico – parasíquicos). El lector conocedor de esta trascendental Temática, al poco, tomará conciencia que tiene en sus manos un verdadero Tratado de Ovnilogía».

(Alberto Brunetti)

«El pasado 24 de junio llegó a mis manos la reciente edición del libro de Carlos Ferguson. En una alicaída Ovnilogía argentina, recibir tremendo material en este día tan significativo para quienes investigamos el tema OVNI ha sido más que un soplo de aire fresco. En una crisis económica y de valores, ver publicado este material se me ocurre que es lo mismo que ver el preciso instante del mítico renacer del Ave Fénix. Ferguson es un innegable protagonista de la ufología de transición entre el viejo mundo de pioneros y la camada de investigadores digitales que trajo este nuevo milenio. Abrevó en aquellos viejos maestros que abrieron caminos y, aún con medios analógicos anticipó con su empuje a través de la RED ARGENTINA DE OVNILOGÍA este mundo de interacciones propio de las redes sociales, antes de la existencia de las mismas. Logró durante más de 15 años una comunicación entre investigadores nacionales antes impensada.  El libro de Ferguson nos trae un mundo de hechos innegables, un basamento que nos habla de un fenómeno rico, constante y vivo (por mucho que les pese a los detractores y a aquellos falsos futurólogos que en los 80 anunciaban un cierto final al comparar los avistajes OVNI con un mito moderno que caería por su propio peso). En este trabajo se puede apreciar la casuística de todo el país, en un trabajo monumental en el que para lograr cada resumen hay infinidad de fuentes consultadas. Es mucho más que un resumen recopilativo. Es el tratamiento contrastado de diferentes y disímiles fuentes, desde testimonios directos pasando por trabajos perdidos de investigadores locales, archivos periodísticos, y comunicaciones personales. Es un verdadero archivo puesto a disposición de la posteridad. Es el trabajo de casi toda una vida. A esto se le suma el rigor analítico de las variables, y los entretelones históricos que a ello llevaron. Y todo esto sin dejar de mostrar la realidad de lo que vino ocurriendo en los pasillos de la ufología nacional, de lo que era y lo que es, y de cómo no se llega por casualidad a la situación actual. No solo estamos ante un verdadero trabajo de investigación, sino a un completo Tratado de Ovnilogía como bien dijo el colega Ángel Díaz. Y sirve también para que las nuevas generaciones conozcan de primera mano que fue lo que pasó antes en la Historia de la Ovnilogía Nacional. Que conozcan hechos, protagonistas y bibliografía. Y que comprendan porqué investigar es mucho más que cortar, copiar y pegar en una página web o mucho más que un efímero aunque rimbombante posteo en una red social digital. (Alberto Brunetti, Mercedes, Bs. As., Argentina, Julio de 2019)

COMENTARIOS DEL LIBRO «OVNIS EN LA PLATA»

ALBERTO BRUNETTI: «Publicar en esta época de crisis es temerario sí, pero es una forma de demostrar que para salir de este estado solamente se sale con esfuerzo y acción y no con simples declamaciones. «Ovnis en La Plata» es un ejemplo. Seguramente vendrán más publicaciones que, como las anteriores del autor, mostrarán que aún hay posibilidades de investigar dentro del ambiente general de estancamiento que desde hace años (prácticamente desde el cese operativo de la RED ARGENTINA DE OVNILOGIA) sume a la ovnilogía argentina. Los libros de Ferguson por mucho tiempo serán fuente ineludible de consulta».