JORNADA DE OVNILOGÍA RAO (Bs.As)

Jornada de Ovnilogía RAO
19 de junio de 2004 – Capital Federal (Buenos Aires)

Organización: Carlos FERGUSON y CIOM
Nota realizada por Carlos Iurchuk

Organizada por la Red Argentina de Ovnilogía (RAO) se desarrolló en el salón del Columbia Palace Hotel una «Jornada de Ovnilogía».
De la misma participaron miembros investigadores de RAO y público invitado.
La Jornada comenzó a las 15 hs. con una «Expovni» en la cual los investigadores exhibieron diversos tipo de material, desde fotografías, libros, revistas y gráficos hasta instrumental para la investigación.

A las 16:30 hs. el Coordinador de RAO, Carlos Daniel Ferguson, dio un conferencia con diapositivas. La misma hizo una recorrida por distintos aspectos estadísticos y rasgos generales de la fenomenología OVNI.
Luego se hizo un receso y a continuación se procedió a realizar un homenaje al profesor Oscar Uriondo, con sentidas palabras hacia esta figura de la Ovnilogía nacional.

Siguió un interesante debate con el público y los investigadores, sobre aspectos de la temática y el ambiente ovni.
Finalmente se realizó el cierre del evento con entrega de diplomas que fue seguido por un aplauso de los presentes.
En cuanto a los investigadores presentes, los mismos fueron: Carlos Ferguson, Omar Merodio, Oscar Uriondo, Carlos Vales, Juan Pablo Gómez, Jorge Dewey, José Tunich, Alberto Brunetti, Juan Carlos Spadafora, Adrián Moscatelli, Héctor Sly y Carlos Iurchuk.


Parte del material de la Expovni realizada en la Jornada de Ovnilogía de Buenos Aires. Había fotografías, documentos varios (oficiales incluso), y también instrumentos técnicos


El Coordinador Rao Carlos Ferguson, escuchando atentamentye la palabra del pionero del tema Ovni en Argentina, el Prof.Oscar Adolfo Uriondo. Las palabras del notable analista recibieron un cálido aplauso de todos los presentes


El investigador Jorge Dewey, mostrando una parte del instrumental que posee, para rastreo y detección del fenómeno.


Una imagen del salón del Columbia Palace Hotel, con gran cantidad de asistentes.


Una imagen de la Jornada. De izquierda a derecha se encuentran los investigadores
Alberto Brunetti, Juan Spadafora, Oscar Uriondo, Carlos Ferguson, Jorge Dewey, Carlos Iurchuk y Carlos Vales